El Papa Francisco anuncia la próxima canonización del Beato José Gregorio Hernández, el «médico de los pobres»

0
206

Esta semana, el Papa Francisco emocionó a los fieles al anunciar la próxima canonización del Beato José Gregorio Hernández, conocido como el «médico de los pobres», un ícono de devoción en Venezuela.

En un video compartido en la cuenta de Instagram de la iglesia de la Candelaria, el Sumo Pontífice, al ser mostrado una imagen del beato José Gregorio Hernández por el embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, declaró: «Lo vamos a canonizar».

La iglesia de la Candelaria compartió la buena nueva con sus seguidores: «Buenas noticias llegan desde el Vaticano. El papa Francisco le dijo al nuevo embajador ante la Santa Sede ‘Lo vamos a Canonizar’. Cada día más cerca este hermoso momento para la Iglesia católica venezolana. Amén, que así sea».

La canonización aguarda la aprobación del segundo milagro atribuido al beato venezolano. La documentación pertinente ha sido entregada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano y actualmente espera revisión médica para avanzar en el proceso.

José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2021 en una ceremonia emotiva celebrada en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en Caracas.

Monseñor Aldo Giordano expresó entonces: “Concedemos que el venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el buen samaritano lo socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu de ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí