Colombia entrará en cuarentena total por COVID-19, a partir del martes

@DolarToday / Mar 21, 2020 @ 4:00 pm

Colombia entrará en cuarentena total por COVID-19, a partir del martes

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la cuarentena obligatoria en todo el territorio neogranadino a partir del martes 24 de marzo a las 12 de la noche por 19 días a propósito del coronavirus Covid-19 que ya tiene a 158 personas contagiadas en la hermana república.

La Patilla

Duque también informó que las reglas de la cuarentena serán comentadas el fin de semana.

Ha sido una decisión pausada y estructurada, de la mano de expertos. Para proteger también a los más vulnerables”, aseguró el jefe de Estado colombiano. El anuncio del mandatario surge tras la petición de diversas organizaciones de salud a tomar medidas necesarias para afrontar la compleja situación generada por la infección del COVID-19, entre esas, la cuarentena.

Según presidencia, los lineamientos de la cuarentena se comunicarán entre el domingo y el lunes, y habrá un capítulo especial para garantizar el abastecimiento de las familias colombianas. El resto de detalles serán -reiteran- comunicados entre domingo y lunes.

Asimismo, el simulacro en la ciudad de Bogotá se mantiene.

“Las organizaciones de la salud, firmantes y convertidas en voceros sectoriales a nivel nacional, conscientes de la situación tan compleja generada por la infección del COVID-19, con un incremento progresivo y rápido de infectados, nos permitimos observar que frente a tamaño reto y previendo la agravación se hace necesaria una sola voz que coordine y convoque la opinión nacional. Coherentes con lo manifestado en la carta que le dirigimos el 16 de marzo del presente año, esperamos que se tomen las decisiones restrictivas necesarias, en particular, la cuarentena para todos los ciudadanos, salvo excepciones justificadas”, indicaba la misiva enviada al mandatario el pasado 18 de marzo.

Entre los firmantes se encuentran: la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, el Colegio Médico Colombiano, la Federación Médica Colombiana, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, la Asociación Médica Sindical Nacional, la Asociación de Estudiantes de Medicina, la Asociación Nacional de Internos y Residentes, la Organización Colegial de Enfermería, la Federación Odontológica Colombiana, el Consejo Técnico Nacional de Enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras, la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Enfermería y la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería.

Tras la misiva, el mandatario se reunió con los líderes de las organizaciones de Salud en el Palacio de Nariño.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*