Colombia exigiría pasaporte vigente a migrantes venezolanos que quieran entrar al país

0
392

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en una resolución que endurecerá los requisitos para el ingreso y tránsito de los migrantes venezolanos en Colombia. Se exigirá tener el pasaporte vigente.

«Garantizar una migración segura y ordenada» es el objetivo que se lee en el borrador de la resolución que revisan en la Cancillería y que reveló Caracol Radio.

El documento específica que la persona que desee ingresar al territorio nacional  «deberá presentarse ante la autoridad migratoria con su pasaporte vigente, documento de viaje e identidad válido, según el caso, y con la visa correspondiente cuando sea exigible;  y que deberá suministrar la información solicitada por la autoridad migratoria».

Medidas más duras para los venezolanos

Esta resolución entraría a modificar la resolución 2231 del 9 de junio de 2021, la cual ampliaba la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos por dos años para que puedan entrar a Colombia.

«Mediante el intercambio de relaciones diplomáticas, el 12 de agosto de 2022 se restablecieron las relaciones diplomáticas y consulares entre Colombia y Venezuela. Posteriormente, en septiembre de 2022, se oficializó la reapertura de la frontera terrestre entre ambos países con el propósito de impulsar la integración y cooperación en beneficio de sus ciudadanos, en especial en las regiones fronterizas«, explica la resolución.

Los pasaportes y otros documentos de viaje son utilizados por las autoridades fronterizas y migratorias para determinar la admisibilidad y legitimidad de quienes deseen cruzar fronteras internacionales e ingresar al territorio de otro país.

En los próximos días el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, podría firmar la resolución y hacerla pública.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí