MUNDIAL 2026 | Vinotinto perdió 1-0 ante Colombia en el arranque de la eliminatoria sudamericana

0
321

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia logró una victoria de 1-0 sobre Venezuela en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 gracias a un cabezazo de Rafael Santos Borré. El delantero, fichado recientemente por el Werder Bremen de Alemania, anotó el gol que le dio la victoria al equipo dirigido por Néstor Lorenzo frente a los dirigidos por Fernando Batista.

Desde el principio del partido, la selección colombiana se adueñó del balón y trató de romper la sólida defensa de la Vinotinto, pero se encontró con una línea defensiva bien organizada y con falta de creatividad por parte de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado.

En ese contexto, el equipo de Fernando Batista apostó por los contraataques y tuvo la primera oportunidad del partido con un centro de Jefferson Savarino que cabeceó Yangel Herrera, pero el remate pasó cerca del arco de Camilo Vargas.

Colombia respondió rápidamente con una gran jugada colectiva entre Matheus Uribe y Santos Borré, que culminó en un gol de Luis Díaz, pero fue anulado por fuera de juego del extremo del Liverpool.

Con el paso de los minutos, el partido cayó en un ritmo lento y se jugó lejos de las áreas de Vargas y Rafael Romo.

En el segundo tiempo, el entrenador Lorenzo decidió sustituir a Juan Guillermo Cuadrado por el creativo Jorge Carrascal, lo cual tuvo un impacto inmediato en el juego.

El nuevo jugador del Dínamo de Moscú lanzó un pase largo para el extremo Jhon Arias, quien centró de manera precisa para Santos Borré, que celebró el gol con la multitud presente en el estadio Metropolitano.

Después del gol, Venezuela tuvo dificultades para generar peligro, a pesar de los cambios realizados por Batista, que introdujo a los experimentados Yeferson Soteldo y Josef Martínez, pero no lograron cambiar la cara de un equipo que se resguardó cerca de su portería.

Sin embargo, la Vinotinto se volcó al ataque y Colombia aprovechó los espacios para intentar hacer daño al contragolpe, especialmente a través de Díaz, quien estuvo cerca de anotar en los últimos minutos con un remate cruzado que salió desviado.

Al final, el marcador no se movió y la selección colombiana se llevó tres puntos importantes en el inicio de las eliminatorias.

En la próxima jornada, Colombia visitará a Chile, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay.

Por El Nacional