ENTRE IZQUIERDISTAS SE APOYAN | Gustavo Petro celebra paso de la ONU y EEUU para desbloquear fondos de Venezuela

0
290

Gustavo Petro, presidente de Colombia, calificó este viernes como “excelente paso” la liberación de unos 3.000 millones de dólares, dinero venezolano retenido en el extranjero.

En su cuenta X, Petro dijo que este es un excelente paso, sugirió que este dinero se invierta en función social, pero parece que el presidente Petro no recuerda el saqueo que por años el chavismo le ha hecho a los venezolanos, y que gracias a las malas o nulas políticas económicas es que millones han tenido que huir de Venezuela. Hasta podríamos recordarle cuando vino a Venezuela a lavarle la cara al régimen diciendo que había comida en los anaqueles de los supermercados, cuando la realidad es que no había producción.

“Excelente el paso que da la ONU y los EEUU para desbloquear fondos venezolanos que se inviertan en función social”, afirmó Petro en un mensaje divulgado en una cuenta X.

“Propongo a Venezuela y EEUU desbloquear los DEGS, Derechos especiales de giro, de Venezuela en el FMI, que son de su propiedad y tramitarlos a través de la Corporacion Andina de Fomento, CAF, hacia Venezuela con la misma finalidad”, acotó.

De igual forma, el mandatario colombiano llamó al chavismo a convocar elecciones libres en el país.

“Desbloquear Venezuela, realizar elecciones libres, disminuir las emisiones de metano en Venezuela y terminar el éxodo por el Darién hacia los EEUU”, concluyó Petro.

Redacción DolarToday