Colombia ofrece jugosa recompensa para ubicar a sicarios que mataron a fiscal de Paraguay

@DolarToday / May 11, 2022 @ 5:00 pm

Colombia ofrece jugosa recompensa para ubicar a sicarios que mataron a fiscal de Paraguay

Las autoridades en Paraguay, en una de sus líneas de investigación, manejan que los sicarios pudieron perseguir a Pecci a Colombia. La recompensa por información que conduzca a la captura de los asesinos asciende a unos 2.000 millones de pesos

TalCual

El director de la Policía General de Colombia, general Jorge Luis Vargas, anunció que las autoridades ofrecen hasta unos 2.000 millones de pesos (unos 489.391 dólares) para cualquier persona que pueda dar información que lleve a ubicar a los sicarios que asesinaron en la isla Barú, al sur de Cartagena, al fiscal anticorrupción de Paraguay, Marcelo Pecci.

Vargas manifestó que el dinero será entregado «con absoluta reserva» a quienes brinden información del paradero de los asesinos de Pecci, añadiendo que las instrucciones emanadas desde la Casa de Nariño son claras en enfocar sus esfuerzos y la capacidad de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional, a fin de llegar a los responsables del crimen.

Entretanto, las autoridades colombianas dieron a conocer una foto en la que se revela la identidad del presunto implicado en la muerte del fiscal paraguayo. El sujeto, buscado por la Policía, aparece vestido con camisa y bermuda de color negro y un sombrero; que fue captado por una cámara de seguridad en un establecimiento cercano en la isla Barú.

Incluso, se conoció un retrato hablado del presunto asesino.

asesino-pecci-paraguay

Al parecer, los sicarios que asesinaron al fiscal Pecci habrían alquilado la moto de agua con la que perpetraron el hecho por un monto de 200.000 pesos para un tiempo de uso de 30 minutos, pero devolvieron el vehículo en la mitad del tiempo en la población insular de Playa Blanca.

Según algunos lugareños, los que alquilaron la moto de agua eran ciudadanos extranjeros y de forma sospechosa retornaron rápidamente el jet ski.

En ese sentido, las autoridades de Paraguay no descartan que el fiscal anticorrupción Marcelo Pecci haya sido seguido desde su país hasta Colombia, según indica el comandante de la Policía Nacional del Paraguay, Gilberto Fleitas.

El uniformado indicó que entre los procesos que Pecci llevaba habían «algunas condenas importantes» que incluían a algunos extranjeros en Paraguay. Cree además en que sus colegas en Colombia darán con el paradero de los sicarios.

Por su parte, el subsecretario de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, reprochó el incidente y reafirmó el compromiso de su país para ayudar en la lucha contra el crimen organizado.

Marcelo Pecci, fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay, fue asesinado el martes 10 de mayo en Colombia, mientras pasaba vacaciones de luna de miel en la isla Barú, al sur de Cartagena.

Según medios locales, un sicario, que se desplazó en una moto acuática junto a otros dos individuos, asesinó al funcionario. Le disparó tres veces sin mediar palabra, dijeron testigos, precisó el portal El Colombiano. El fallecido se ocupaba de investigar al narcotráfico y al crimen organizado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*