Las dictaduras de Venezuela y Cuba acordaron una “refundación creadora y profunda” del mapa de cooperación

@DolarToday / May 11, 2022 @ 4:00 pm

Las dictaduras de Venezuela y Cuba acordaron una “refundación creadora y profunda” del mapa de cooperación

Nicolás Maduro recibió en Caracas al primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz

Infobae

Las dictaduras de Venezuela y Cuba acordaron una “refundación creadora y profunda” del mapa de cooperación entre ambas naciones para adaptar la agenda bilateral a la actualidad, informó este martes el venezolano Nicolás Maduro, si bien no detalló en qué consistirá esta reestructuración.

“Una reunión buena, intensa y vamos orientando el camino hacia una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación entre Cuba y Venezuela (…) para mejorar, para profundizar, para ampliar el apoyo mutuo, juntos, unidos, visualizando el resto de esta década 2022-2030″, dijo Maduro tras sostener un encuentro con el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

El mandatario venezolano y el primer ministro cubano, quien se encuentra en Caracas desde este lunes como parte de una visita oficial para “fortalecer” los intereses mutuos y los “lazos de amistad”, se encontraron en el palacio presidencial de Miraflores.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que “pronto” visitará Cuba para sostener “un conjunto de reuniones de mucha importancia” y destacó la relación bilateral que Venezuela ha sostenido con esa isla caribeña a la que su régimen está unido, “más que nunca”.

“Hemos decidido hacer una refundación creativa, creadora, profunda para que nuestra cooperación vaya adaptada a los nuevos tiempos, a la nueva época y permita impactar positivamente la vida social, la vida económica, la vida cultural del pueblo de Cuba y del pueblo de Venezuela”, ratificó.

Maduro aprovechó el momento para solidarizarse con el pueblo cubano por la explosión que se registró el pasado viernes, 6 de mayo, en el hotel Saratoga de La Habana y que dejó 43 muertos y más de 90 heridos.

“Toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a familiares de las personas víctimas de este accidente”, dijo.

Por su parte, Marrero aseguró que durante su visita a Caracas ha sostenido importantes encuentros y destacó la reunión con la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, con quien más temprano debatió temas económicos y financieros en torno a las sanciones internacionales impuestas a ambas naciones.

“Este es un convenio que no tiene igual”, dijo Marrero sobre la cooperación entre Cuba y Venezuela y aseguró que hay mutuo acuerdo para un reajuste.

“Hay mutuo acuerdo en que es el momento de revisar (los acuerdos) y ver cómo los ajustamos a estos nuevos tiempos. Pero no para debilitar ese convenio, sino para perfeccionarlo y fortalecerlo”, apuntó.

“Nosotros en cualquier circunstancia vamos a continuar cooperando con Venezuela y no ofreciendo lo que nos sobre, sino compartiendo lo que tenemos (…) Vamos a continuar defendiendo a Venezuela, defendiendo y apoyando al presidente Maduro”, apostilló el funcionario cubano.

Cuba y Venezuela mantienen una cercana alianza política, iniciada por Fidel Castro y Hugo Chávez, y consolidada a lo largo de los años, en los que cooperaron mutuamente en diversos ámbitos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*