Colombia será observadora electoral en los comicios presidenciales de Venezuela

0
155

Colombia será observadora electoral en los comicios presidenciales de Venezuela, confirmó este lunes el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, en rueda de prensa desde Cúcuta (noreste).

«El canciller Gil nos ha propuesto, nos ha invitado a que participemos con una especie de observación electoral, una veeduría electoral de Colombia», afirmó luego de la reunión con su homólogo venezolano.

Murillo resaltó que Colombia vería con buenos ojos la presencia de la veeduría de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac).

«Colombia siempre ha ofrecido sus buenos oficios a Venezuela y la comunidad internacional para encontrar soluciones a los desafíos de Venezuela; soluciones de los venezolanos, construidas por los venezolanos y venezolanas que les sirva precisamente al pueblo venezolano. En esa actitud estamos», afirmó.

Colombia había expresado su preocupación por los obstáculos que enfrenta la oposición venezolana en el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora, denunció que no pudo postular la candidatura de la historiadora Corina Yoris debido a impedimentos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

Murilo y Gil se citaron este lunes en el Palacio de la Gobernación de Norte de Santander durante el seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración.

Con información de El País