COLOMBIA | Un pedido de comida culminó con la captura del narco español más buscado de Europa

0
355

El hombre fue ubicado en un lujoso apartamento del sector de Chicó, en el norte de la capital colombiana.

Raúl Moreno Carazo, uno de los narcotraficantes españoles más buscados en Europa, fue capturado en una lujosa zona de Bogotá, Colombia.

El hombre, de 45 años, fue ubicado en un apartamento del sector de Chicó, en el norte de la capital colombiana, en donde se mantenía refugiado, pues era requerido en su país por delitos de lesiones, blanqueo de capitales, detención ilegal, organización criminal y tráfico de drogas, reseñó El Tiempo.

El sujeto tenía circular roja de Interpol y, al parecer, se había residenciado en Bogotá desde 2020, ciudad a la que viajó con su compañera sentimental, una mujer de nacionalidad colombiana.

Los investigadores concentraron su búsqueda en la mujer y, posteriormente, dieron con la ubicación del narco. El hombre no salía de su apartamento y, aunque pedía la comida a domicilio, ni siquiera bajaba a recibir la encomienda, sino que alguien de su entera confianza se las enviaba por el ascensor.

Entonces, conociendo las medidas que tomaba, los agentes de Interpol aprovecharon uno de esos pedidos, subieron en el ascensor en medio de la entrega de un almuerzo y capturaron al hombre. Actualmente, las autoridades de Colombia y España coordinan el proceso de extradición.

Detención en España

Moreno Carazo estuvo envuelto en un caso en junio de 2020 en Valencia, España. En ese entonces fue capturado, junto a otros tres hombres, cuando intentaba transportar una carga de zumo de piña que, cuando fue inspeccionada por la Guardia Civil, tenía 1.861 kilos de cocaína camuflados.

Los cuatro fueron señalados de posiblemente estar relacionados con un narcotraficante holandés que es buscado en Europa. No obstante, los detenidos quedaron en libertad bajo fianza.

Tras ello, Moreno, señalado de ser el cerebro de la red criminal y el nexo entre el narco holandés y los productores de cocaína en Colombia, se dio a la fuga. Entonces, se giró la solicitud de búsqueda ante la Interpol.