¡GOLPE AL COSTADO! Colombia: A Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda sino por complicidad de Chávez

@DolarToday / Apr 9, 2021 @ 9:00 pm

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acusó a los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro de ser cómplices del narcotráfico que ha penetrado el país en los últimos años, al tiempo de señalar a Maduro de brindar apoyo a la Narcotalia.

Noticiero Digital

«A Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda, lamentablemente deliberadamente el régimen de Chávez y ahora la dictadura de Maduro han tenido complacencia y, por supuesto, complicidad con el narcotráfico. Recordemos que justo hace un año el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó un indictment contra el Cartel de los Soles por la conspiración corrupta, violenta y narcoterrorista de la dictadura», manifestó en un video.

La segunda al mando dijo que Maduro y sus funcionarios apoyan además a Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes estarían en suelo venezolano.

«Estamos viviendo una guerra de mafiosos. El régimen tomó partido a favor de uno de los bandos de esas mafias porque están luchando por el control de todos los corredores del narcotráfico. Esa guerra es lo que seguiremos viendo como una expresión de lo que está sucediendo en varios estados de Venezuela», lamentó.

Asimismo, criticó la carta que la administración madurista envió a las Naciones Unidas para que investiguen a Colombia por los enfrentamientos armados ocurridos en Apure.

«La carta presentada por la dictadura de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que se investigue la violencia en la frontera con Colombia no es otra cosa que otra cínica cortina de humo de la narcodictadura de Venezuela», sentenció.

En ese contexto, enfatizó que Jorge Arreaza solicita investigar la violencia en Colombia desconociendo «que precisamente Colombia, cuando aún había democracia en Venezuela, siempre solicitó que se reuniera la Comisión Binacional de Fronteras para desarrollar con una cooperación militar, policial y judicial esas actividades del narcotráfico y los grupos terroristas. Pero el gobierno de Chávez resolvió desde entonces darle amparo a las guerrillas y a sus socios del narcotráfico en lugar de cooperar».

En ese orden de ideas, responsabilizó al chavismo de intentar esconder la expulsión de los periodistas que han acudido a la entidad apureña para investigar el conflicto, además de pretender ocultar las muertes de 17 personas, 9 de ellos civiles y 8 militares.

«Tal como había sucedido en 2018 cuando varios militares venezolanos murieron por la acción de las minas antipersonales colocadas para las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Ahora lo hacen contra el pueblo venezolano y sus fuerzas militares», subrayó.

De acuerdo al comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, la situación en Apure está bajo control y «jamás hemos aceptado a grupos armados».

«La Fuerza Armada es la garantía de la libertad del pueblo venezolano… Tenemos un comandante en jefe, Nicolás Maduro, y siempre ha ordenado la lucha contra todos estos grupos colombianos. Nosotros aceptamos a ningún tipo de estos grupos, jamás los hemos aceptado. Nunca aceptaremos ningún grupo armado en nuestro territorio.», insistió.

Asimismo, expresó que el país no limita con Colombia, «sino con una gran cantidad de grupos irregulares producto de la guerra colombiana que ahora pretenden pasar a nuestro territorio y nosotros hemos venido descubriendo esos pasos ilegales».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*