FAN anuncia la detención de supuestos miembros del Cartel de Sinaloa en Apure

@DolarToday / Apr 10, 2021 @ 7:00 am

FAN anuncia la detención de supuestos miembros del Cartel de Sinaloa en Apure

Autoridades militares detuvieron a miembros del Cartel de Sinaloa en medio del conflicto de Apure, en contra de presuntas organizaciones dedicadas al narcotráfico. Así lo confirmó el comandante del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos.

Ceballos se pronunció en la tarde de este viernes, en donde aseguró que consiguieron instalaciones empleadas para traficar drogas. En tal sentido, aseguró que las operaciones desembocaron en la detención de sospechosos provenientes de México y Brasil.

“Los primeros eventos que descubrimos fueron algunas aeronaves que pretendían utilizar para continuar sus actividades de narcotráfico desde Colombia. Capturamos ahí, incluso, algunos individuos del Cartel de Sinaloa y de Brasil, que ya están a la orden la justicia”, expuso Ceballos.

En la actualidad se llevan a cabo en Apure operaciones de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en contra de supuestos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Esta situación generó el desplazamiento de miles de personas, en medio de denuncias de violaciones de derechos humanos en el conflicto.

Cabellos aseguró que descubrieron varios “eventos” en la localidad de La Victoria, lugar donde se registraron los enfrentamientos. En tal sentido, el almirante aseguró que hay varias estaciones en la zona, con el objetivo de repeler a las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Confirman presencia del Cartel de Sinaloa en Apure

Las declaraciones de Cabellos confirman la presencia del Cartel de Sinaloa, o al menos de sus miembros, en el estado Apure. Sin embargo, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), órgano de la Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió previamente de la presencia de la organización criminal en el país.

 “Esta es una cuestión que afecta profundamente la seguridad y soberanía del pueblo venezolano y que demuestra a donde hemos llegado con una dictadura como la de Maduro que ha sido totalmente permisiva y aliada a la guerrilla y el narcotráfico”, alertó Juan Pablo Guanipa, diputado electo en las parlamentarias del 2015.

El documento de la ONU precisa que la presencia del Cartel de Sinaloa está registrada en el municipio de Machiques, en el estado Zulia. “Han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”, señala, destacando que hay “indicios” de que los grupos delictivos se infiltraron en las fuerzas de seguridad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*