Comando de María Corina Machado denuncia «ataque desmedido» contra la primaria

0
360

El comando de campaña de María Corina Machado ha emitido un comunicado denunciando un «ataque desmedido» hacia la primaria de la oposición, programada para el 22 de octubre. Según el comunicado, este ataque proviene de varios actores y ha incluido amenazas y persecuciones contra los organizadores de las elecciones. Además, se ha alertado sobre posibles inhabilitaciones de los candidatos y se han mencionado operaciones destinadas a debilitar el crecimiento de un movimiento organizado que busca derrotar a Nicolás Maduro en 2024.

El comunicado también señala que algunos voceros que se dicen opositores se han sumado a este ataque contra la primaria, con el objetivo de desmoralizar a la gente y sembrar el miedo necesario para desmovilizar y debilitar las primarias. Ante estos actos, el comando de campaña de Machado ha reafirmado su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y ha llamado a los venezolanos a mantenerse enfocados en el objetivo.

Por otro lado, María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, ha propuesto posponer la elección opositora y solicitar el apoyo técnico y logístico del nuevo Consejo Nacional Electoral, presidido por Elvis Amoroso, quien ha sido acusado de inhabilitar a varios políticos opositores. Uzcátegui ha planteado la posibilidad de suspender la primaria y evaluar la opción de realizar una nueva elección en un momento más propicio. Sin embargo, ha destacado que el CNE tiene la capacidad de organizar una primaria en poco tiempo, ya que la Comisión de Primaria ha adelantado gran parte del trabajo. Como ejemplo, ha mencionado la organización de las elecciones presidenciales en tan solo un mes y medio después del fallecimiento de Hugo Chávez en 2013.

En conclusión, el comando de campaña de María Corina Machado ha denunciado el ataque hacia la primaria de la oposición y ha instado a los venezolanos a mantenerse enfocados en el objetivo. Por otro lado, María Carolina Uzcátegui ha propuesto posponer la elección opositora y solicitar el apoyo del nuevo Consejo Nacional Electoral.