PoliBaruta investigará caso de presunta discriminación en Las Mercedes

0
304

La Policía de Baruta ha anunciado que llevará a cabo una exhaustiva investigación sobre un presunto caso de discriminación que tuvo lugar en Las Mercedes, Caracas. La información fue dada a conocer a través de su cuenta de X el viernes, donde se detalló que se están llevando a cabo las correspondientes labores de investigación. Hasta el momento, sin embargo, no se ha presentado ninguna denuncia formal contra ningún funcionario por lo ocurrido.

Este supuesto caso de discriminación fue denunciado por el usuario Fran Cortinas en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter. En su publicación, Cortinas afirma que un malabarista se encontraba con su hijo en un puesto de comida rápida en la antigua bomba Texaco. Según relata, unos oficiales de PoliBaruta se acercaron al hombre mientras estaba con su hijo en el lugar para ver el partido de la Vinotinto. Supuestamente, los oficiales le indicaron al malabarista que no podía estar en Las Mercedes con su hijo, alegando que había sido visto por las cámaras de seguridad vial de VEN 911 caminando por los alrededores y que su presencia «no daba buen aspecto». El usuario afirma además que los funcionarios amenazaron al malabarista con detenerlo si no abandonaba el lugar.

Hasta el momento, no se han presentado denuncias formales contra ningún funcionario. Sin embargo, Cortinas anunció posteriormente que había sido llamado a declarar en la sede de PoliBaruta por el caso.

En otro hecho destacado, un vigilante del Centro Comercial Sambilito en Petare se convirtió en un héroe al salvar a una niña que estaba cayendo desde unas escaleras mecánicas. La información fue difundida por el periodista de sucesos Román Camacho a través de sus redes sociales, donde compartió dos videos que muestran el acto heroico.

«Un vigilante del Centro Comercial ‘Sambilito’ en Petare, municipio Sucre, evitó una tragedia al atrapar a una niña en el aire que cayó de las escaleras eléctricas después de agarrarse del pasamanos», escribió Camacho en X, antes conocida como Twitter. En el video se puede observar cómo el vigilante atrapa a la niña en el momento exacto en el que se suelta del pasamanos de la escalera mecánica, casi llegando al primer piso. El trabajador logró salvar a la pequeña en medio de la expectación de las personas que se encontraban en el lugar.