“COMANDOS POR LA LIBERTAD” Guaidó anuncia organización de la protesta cívica en todo el país

@DolarToday / Sep 28, 2020 @ 10:00 am

“COMANDOS POR LA LIBERTAD” Guaidó anuncia organización de la protesta cívica en todo el país

Protesta cívica. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reiteró este domingo su llamado al pueblo venezolano para que ejerza en la calle su derecho a la protesta, pero pidió que las manifestaciones pacíficas se organicen y articulen entre todos los sectores que reclaman reivindicaciones para vivir en democracia, en cada rincón del país.

por Deisy Martínez / Efecto Cocuyo

“Es lo correcto ejercer la protesta en todos lados, de manera coordinada con trabajadores de la salud, maestros, estudiantes, articular y ejercer hasta lograr elecciones libres. Es lo correcto levantar la voz por nuestros derechos, es correcto expresarnos y ejercer donde nos corresponde, en las calles, no están solos” expresó el líder opositor.

El parlamentario, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, encabezó este 27 de septiembre el acto de presentación de la agenda de activación y movilización del llamado pacto unitario, suscrito por la coalición opositora a principios de mes.

Anunció que los “comandos por la libertad” se encargarán de organizar la protesta cívica en todo el país en lo adelante.

Guaidó dijo que luchar en las calles, como lo han hecho los habitantes de Yaracuy, no es un ejercicio de “catarsis colectiva” sino de “justicia reivindicativa” para poder vivir con dignidad y gozar plenamente de los derechos sociales, económicos y políticos.

“Celebremos a los que empujan, a los que luchan por la libertad, convoco a toda Venezuela, a pararse, a exigir y resistir, es el grito de Venezuela, es el grito de Yaracuy, hagamos de Yaracuy toda Venezuela, fuerza”, exclamó.

Este sábado 26 de septiembre, Yaracuy fue escenario del quinto día de manifestaciones de calle en rechazo al colapso de los servicios públicos. La ONG Provea denunció que el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) era el principal responsable de la represión contra los ciudadanos en Chivacoa.

Acompañar a los educadores
Guaidó se refirió a la convocatoria de protesta emitida por el sector educativo para el 5 de octubre, cuando el gobierno de Nicolás Maduro planea abrir los colegios como centros de “orientación pedagógica” para reforzar la modalidad de educación a distancia.

Los docentes denuncian que no existen condiciones dada la pandemia y los bajos sueldos que no le alcanza a maestros y profesores para comer, menos para trasladarse a los planteles.

“Debemos acompañar a los educadores a la protesta del 5 de octubre, acompaño este llamado del sector educación, a ejercer su derecho a la protesta. Les pedimos a los héroes de la salud que se incorporen, la lucha de uno es la lucha de todos”, insta.

Pidió no creer en soluciones mágicas a la crisis o salidas de un día y entender que en camino definitivo a la recuperación de la democracia “se está construyendo”.

“Debemos insistir en las calles de Venezuela, avancemos en cada uno de los carriles de lucha, la presión interna, es uno. No es una carrera justa, ha estado llena de obstáculos, debemos pensar cómo podemos ampliar esa presión interna, esa protesta de calle”, aclaró.

“No es aplazar el fraude, es suspenderlo”
Guaidó habló también de la posibilidad de que las parlamentarias del 6 de diciembre sea cambiado de fecha, a partir de gestiones de la Unión Europea. Advirtió que no se trata de señalar otro día del calendario sino de suspender definitivamente el proceso y organizar unas presidenciales “libres, justas y verificables”.

“Aplazar el fraude no significa que deje de ser fraude, es suspenderlo, insistir con esa patraña los empeorará a ustedes (gobierno de Maduro) y arrastrará al pueblo venezolano. Ese fraude está derrotado, no es aplazarlo, es salir del dictador”, subraya.

Mencionó que solo un diputado de la coalición de partidos de oposición se inscribió como candidato al Parlamento, para luego asegurar que los intentos por dividir a la unidad fracasaron.

El parlamentario es José Gregorio Correa de Primero Justicia, partido que el 8 de septiembre anunció que el legislador se “autoexcluyó” de la organización.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*