Comenzó el pago del bono contra la guerra económica a pensionados: recibirán 700 bolívares

0
449

A partir de hoy, el bono contra la guerra económica para pensionados comenzará a ser pagado, según informó la cuenta @BonosSocial. Esta bonificación, establecida en 700 bolívares o 20 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, será entregada a través del Sistema Patria a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Amor Mayor. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos móviles notificándoles que han recibido el bono, el cual provendrá del número 3532.

Es importante destacar que, aunque Nicolás Maduro fijó el monto del bono Guerra Económica en 30 dólares, el artículo 2 del decreto N° 4.805 establece que este monto solo será asignado a los trabajadores socialistas de la administración pública que cobran el Cestaticket Socialista.

Desde el primer trimestre de este año, el salario mínimo en Venezuela se ha fijado en 130 bolívares. Sin embargo, este monto apenas representa 3,7 dólares a la tasa actual de 34,85 bolívares por dólar, lo cual es insuficiente para adquirir siquiera un kilo de carne.