Comenzó el pago del Bono de Guerra Económica para empleados públicos

0
249

El viernes pasado, se informó que el gobierno ha comenzado a pagar el Bono de la Guerra Económica a través del sistema Patria. Las cuentas oficiales del beneficio lo anunciaron en las redes sociales.

El monto depositado fue de 1.440 bolívares, lo que equivale a unos 40 dólares según el cambio oficial del BCV. Este bono está destinado a los trabajadores del sector público. Se espera que en los próximos días se realice el pago a los jubilados y pensionados.

Este es el primer bono sustancial que el gobierno paga este año. Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha de pago para los pensionados y jubilados, cuyo monto es menor al de los empleados, a pesar de que el salario mínimo sigue siendo de tres dólares.

Además, el 12 de enero se depositó el bono «Beca Universitaria» a estudiantes de educación superior, con un monto de 202,50 bolívares, equivalente a 5,63 dólares según la tasa oficial de cambio.

Desde el viernes 12 de enero, se ha iniciado el pago de los bonos «Beca Universitaria» y «Beca Enseñanza Media» a través del Sistema Patria.

Estos bonos son una ayuda económica dirigida a estudiantes universitarios y de educación media registrados en el carnet de la patria. Según la información proporcionada por el Canal Patria Digital en sus redes sociales, el monto del bono «Beca Universitaria» es de 202,50 bolívares, que equivale a 5,63 dólares según la tasa de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los beneficiarios recibieron un mensaje que decía: «Monedero Patria: Crédito pos 202,50 bolívares por concepto Beca Universitaria (enero de 2024)».

Por otro lado, el bono «Beca Enseñanza Media», destinado principalmente a estudiantes del sistema público de educación, fue de 135 bolívares, es decir, 3,75 dólares.