Comenzó la inscripción al TPS de Estados Unidos para los venezolanos

0
697

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) ha anunciado que se ha abierto el período de reinscripción al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos venezolanos en Estados Unidos. Los ciudadanos venezolanos tendrán hasta marzo para llevar a cabo la nueva inscripción, que será válida por un período de 18 meses.

El TPS es un recurso al que pueden acceder los extranjeros que desean residir legalmente en Estados Unidos de forma temporal. Esta medida se aplica a aquellos ciudadanos de países en los que el solicitante podría correr riesgo, así como a aquellos que no tienen nacionalidad y su última residencia fue en uno de estos territorios. La lista de países elegibles para solicitar este recurso es determinada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y se actualiza regularmente. En esta ocasión, Uscis ha anunciado una novedad importante para muchos beneficiarios de este programa.

Según la información publicada en la página web oficial de Uscis, el período de reinscripción para los migrantes venezolanos en este programa comenzó el miércoles 10 de enero. La reinscripción es obligatoria y tiene una duración de 60 días, por lo que los venezolanos interesados en mantener su estatus de TPS tendrán tiempo hasta el 10 de marzo para hacerlo. En caso de ser aprobada su solicitud, el permiso será válido hasta mediados de 2025.

Para llevar a cabo este proceso, los interesados deben completar y enviar el formulario I-821, solicitud de Estatus de Protección Temporal. Una vez completada toda la información requerida y enviada a Uscis, el solicitante recibirá una respuesta con respecto a su caso.

Es importante destacar que el TPS no está relacionado directamente con los permisos de empleo, los cuales fueron extendidos automáticamente hasta 2025 por el DHS. Más allá de la autorización para trabajar, todos los venezolanos deberán renovar su permiso para permanecer en el país por separado, ya que el permiso de empleo por sí solo no será suficiente para llevar a cabo su vida en Estados Unidos.

Con información de El Nacional