Comienza entrega del bono «Fin de Año contra la Guerra Económica» en el Sistema Patria

0
1263

El gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado a dispersar el bono «Fin de Año contra la Guerra Económica» a los trabajadores activos del sector público a través del Sistema Patria. El pago, que se inició el miércoles 15 de noviembre, asciende a 1.415 bolívares, lo que equivale a unos 39,96 dólares según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los beneficiarios recibieron un mensaje que indica: «Monedero Patria: crédito por Bs. 1.415 por concepto ‘Fin de Año contra la Guerra Económica’ de noviembre de 2023».

Además, el gobierno ha comenzado a entregar el bono «El Esequibo es nuestro» a través del Sistema Patria. Esta entrega se realizará de manera gradual y directa hasta el 21 de noviembre de 2023.

El monto otorgado es de 160 bolívares, aproximadamente 4,53 dólares según el tipo de cambio establecido por el BCV. Los beneficiarios recibirán un mensaje que dice: «Defendamos nuestra soberanía con amor y civismo, tenemos un compromiso con la Patria y con el legado de los libertadores. ¡El Esequibo es nuestro!».

Recientemente, también se entregaron los bonos «Beca Enseñanza Media» y «Beca Universitaria» correspondientes al mes de noviembre de 2023.