Comisión de Política Exterior aprueba designación de tres nuevas embajadoras

0
223

La primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria, Ilenia Medina, informó que las nuevas designaciones en Angola, Serbia y Guinea Ecuatorial son un punto de inflexión mayor en materia de política exterior de Venezuela

Con Informacio de la Asamblea Nacional

Designación de tres nuevas embajadoras

Designación de tres nuevas embajadoras

La Comisión Permanente de Política Exterior, aprobó en su reunión ordinaria de este miércoles la designación de las embajadoras de Venezuela ante las repúblicas de Angola, Serbia y Guinea Ecuatorial.

Para Angola fue nombrada Belén Orsini; en Serbia a Jaidys Briceño, mientras que para Guinea Ecuatorial fue designada Ana Pino Pasquier.

La primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria, Ilenia Medina, informó que las nuevas designaciones son un punto de inflexión mayor en materia de política exterior de Venezuela, para seguir logrando el acercamiento entre los pueblos.

La primera designación en evaluación fue la de Orsini, quien estará de concurrente en Zambia y en San Tomé y Príncipe. La diplomática presentó el perfil de Angola, detallando los elementos que definen el plan de trabajo de la diplomacia de paz bolivariana.

La representación diplomática de Venezuela en Serbia con concurrencia en Bulgaria, Montenegro y Macedonia del Norte, estará a cargo de Jaidys Briceño, quien calificó a esta nación como un espacio estratégico de gran importancia para Europa, enmarcado en una encrucijada de oriente con occidente, al evadir las pretensiones de dominación de los grandes imperios.

Por su parte, Ana Pino Pasquier, designada en Guinea Ecuatorial concurrente con las Repúblicas de Camerún y Gabonesa, expuso que sus esfuerzos estarán dirigidos en fortalecer las potencialidades de intercambio energético, económico – productivo, cultural y educativo. Asimismo, en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y el impulso de las relaciones diplomáticas con África.

Medina destacó que las embajadoras designadas cuentan con una amplia experiencia para representar dignamente a Venezuela mediante la inserción en la nueva configuración mundial, de acuerdo a lo planteado en el Plan de la Patria 2019-2025, que apuesta por la construcción de un mundo multipolar.

Con información de Asamblea Nacional