Comisión de Primarias anunció que serán 3106 los centros de votación con 5000 mesas disponibles para el 22-O

0
450

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, anunció este lunes que alrededor de 3.106 centros de votación y 5.000 mesas estarán disponibles para la primaria de la oposición prevista para el 22 de octubre de 2023.

«Alrededor de 3.000 de centros de votación y 5.000 mesas estarán disponibles para la primaria opositora«, anunció Casal en una rueda de prensa ofrecida.

Por su parte, Francisco Castro, miembro de la Comisión Técnica de la CNP, indicó que «el registro tiene 20.342.024 electores distribuidos en el país y serán 3.106 centros que cubren 100% de los municipios. También se estiman alrededor de 5.000 mesas«.

«Tendremos centros de votación en espacios públicos, otros serán en locales o canchas privadas. Hay todo tipo de locaciones (…) En el exterior tendremos un centro de votación por ciudad y en los próximos días será publicado el listado de la ubicación de cada uno de los centros de votación«, destacó Castro.

En cuanto al número de personas que participarán en este proceso, Castro estimó «tres miembros principales por mesa. En total serían más de 20.000 venezolanos vinculados a la organización de la primaria«.

En cuanto al financiamiento de este proceso electoral de la oposición, Casal indicó que se encuentran trabajando en la recaudación de fondos «en la recaudación de fondos con los aportes de candidatos, organización de rifas y sorteos en el exterior y otras actividades locales«.

«La primaria es un ejercicio de derechos de los ciudadanos. No podemos garantizar que no habrán problemas. Todo lo que hacemos están en el margen para realizar la primaria el 22 de octubre. Como CNP nunca hemos previsto cambiar la fecha«, resaltó Casal.

Sobre este punto, Castro resaltó que «las etapas y los lapsos están dentro de las expectativas del cronograma«.