Venezuela recibió delegación de la OACI para verificar estándares en operaciones aéreas

0
429

La agenda de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Venezuela comenzó este lunes, y durante siete días estarán evaluando los estándares de seguridad aeroportuaria en el país, según indicó Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El domingo 30 de julio, Juan Teixeira anunció a través de su cuenta en Twitter la llegada de un equipo de la Misión de Asistencia Técnica OACI-SAM al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para supervisar y evaluar el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional en Venezuela.

La delegación venezolana, encabezada por Teixeira, recibió al equipo de la OACI-SAM, liderado por Marcelo Ureña. A partir del lunes 31, se iniciará una agenda de trabajo que se extenderá durante aproximadamente siete días, donde se verificará el cumplimiento de las normativas y estándares de seguridad aeronáutica establecidos por la ONU en el país.

Vale la pena recordar que Venezuela obtuvo un puesto en el Consejo de la OACI en octubre de 2022, con el objetivo de implementar las directrices de la Asamblea General de la OACI relacionadas con el transporte aéreo hasta el año 2025. Sin embargo, el país ha enfrentado desafíos en el desarrollo de la aviación internacional debido a las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro.

Un mes después, en noviembre de 2022, Venezuela y la OACI evaluaron planes para fortalecer el desarrollo del sector aéreo durante un encuentro en Caracas. El objetivo principal de esta reunión fue acordar planes con la oficina de cooperación técnica de la OACI para elevar los niveles de seguridad, eficiencia y operatividad en el sector aéreo del país.