Comisión informó que «Hacen esfuerzos para que la elección primaria se realice el 22-O»

0
423

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, afirmó este lunes que continúan haciendo esfuerzos para que la elección primaria se realice el 22 de octubre, a pesar de los continuos ataques que reciben desde el régimen de Nicolás Maduro.

Monitoreamos

«Estamos haciendo esfuerzos para que la elección primaria se haga el 22 de octubre. Siempre hemos dicho que no podemos garantizar que no hayan obstáculos. Estamos poniendo lo mejor de nosotros, con nuestro equipo técnico, con las juntas regionales para organizar la primaria y estamos dando los pasos necesarios para ello», dijo Casal durante una entrevista concedida a la emisora Éxitos en el circuito Unión Radio.

Por otra parte -tras las declaraciones de la exvicepresidenta María Carolina Uzcátegui sobre los centros electorales- Casal indicó que las Juntas Regionales fueron las encargadas de conseguirlos.

«Los centros de votación fueron conseguidos por las juntas regionales de forma descentralizada», insistió.

El abogado constitucionalista, doctor en derecho, exdecano de la facultad de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello anunció que en los próximos días «estará activa la aplicación de centros de votación para la primaria».

«Este es un buscador donde cada persona podrá saber en qué centro le tocaría votar. Quedan algunos detalles en el estado Sucre porque se puede disponer de un número mayor al que se había pensado inicialmente«, añadió.