Comité de Postulaciones Electorales ha reducido el número de aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela de 153 a 132.

0
498

El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del comité, informó que en la fase de evaluación de expedientes se descartaron a 21 aspirantes.

Con Informacion de Globovision

El proceso de entrevistas comenzó 01 de agosto de 2023 y se extenderá hasta el viernes 4 de agosto.

Durante este período, se entrevistarán aproximadamente a 30 de las personas que se postularon para ocupar el cargo de rector o rectora del CNE.

El diputado Alessandrello destacó que, además de las entrevistas, se está llevando a cabo una evaluación por parte de distintos organismos del país para recopilar información relevante sobre los ciudadanos postulados.

Esta información podría llevar a descartar a algunos aspirantes adicionales en función de lo que se descubra.

El Comité de Postulaciones Electorales tiene previsto presentar el informe final y la lista definitiva de elegibles en los primeros diez o quince días de agosto.

Roberto Picón, quien fue rector principal del Consejo Nacional Electoral fue uno de los primeros entrevistados durante el proceso.

Sin embargo, no se proporcionan más detalles sobre el contenido de las entrevistas o los criterios específicos utilizados para la selección de los candidatos.