Inteligencia artificial en la Casa de Capitulación en Maracaibo, Zulia.[VIDEOS]

0
634

La casa es un lugar histórico en la ciudad, donde tuvo lugar la firma de la capitulación el 3 de agosto de 1823.

Con Informacion de El Pitazo

La Casa de la Capitulación está ubicada en la calle Venezuela, en el Casco Histórico de la ciudad de Maracaibo. 

Actualmente, se ha convertido en un atractivo turístico con diversas actividades recreativas y un salón audiovisual.

La directora de la Casa de Capitulación, Yenire Flores, destaca la transformación que ha experimentado el lugar gracias a la implementación de programas de inteligencia artificial con fines educativos y de entretenimiento.

La idea es que niños, jóvenes y el público en general puedan conocer la historia de una forma más dinámica y atractiva.

Los visitantes pueden conectar sus teléfonos a códigos QR en los cuadros exhibidos, y a través de la inteligencia artificial, los cuadros narrarán su historia y significado.

Esta implementación de inteligencia artificial no es algo nuevo a nivel mundial, ya que se ha utilizado en varios museos de Europa y otras partes del mundo.

Se menciona que el programa utilizado para permitir que las obras de arte «hablen» se llama DID, que es un software específico para este propósito.

El profesor y artista plástico, Luis Bermúdez, destaca la utilidad y la falta de temor ante la llegada de la inteligencia artificial a los museos y lugares históricos, enfatizando su uso educativo y de entretenimiento en diferentes áreas del conocimiento.

Además de la implementación de la inteligencia artificial, la Casa de Capitulación ha estado en constante transformación, con remodelaciones y cambios en los materiales de la edificación para preservar el lugar histórico.

También ofrece diversas actividades, como clases de pintura, cuatro, dibujo y visitas guiadas para el público en general.

Hoy en el programa de #LauraSalazar en éxitos 89.7 FM nos acompañó la directora de la casa de la capitulación, Yanire Flores, para conversar un poco sobre la historia de esta edificación patrimonial, sus condiciones actuales y sus interesantes anécdotas.

Video sobre la Casa de la Capitulacion en Facebook https://www.facebook.com/watch/?v=1401040440366347