Cómo evitar que la función de voz de ChatGPT te interrumpa

0
418

Las herramientas de conversación de ChatGPT son geniales, hasta que el chatbot te habla sin parar. Usa estos consejos para mejorar la experiencia de audio con IA.

Con Informacion de WIRED

Hace poco estaba esperando a que se me secaran las uñas y no quería manchar la pintura, cuando se me ocurrió que sería la oportunidad perfecta para probar algunas funciones de inteligencia artificial (IA) solo con la voz. Los propietarios de autos de Silicon Valley mantienen largas conversaciones con ChatGPT mientras conducen, y yo quería probar a chatear con manos libres antes de reunirme con dos jefes de producto de OpenAI más tarde ese mismo día.

Aunque los chatbots pueden ser útiles para las lluvias de ideas, hablar con ChatGPT era como colaborar con un amigo con exceso de cafeína que no soporta ni un segundo de silencio. Estaba luchando contra la herramienta de inteligencia artificial para terminar una sola idea completa antes de que me cortara. Aquí la demostración:

Yo: El año pasado escribí un boletín llamado AI Unlocked para nuestros lectores. En ese boletín, …

ChatGPT: Cuéntame más sobre tu boletín y qué pregunta específica tienes en mente relacionada con él.

Sólo un par de minutos después de empezar el experimento, sentí miedo escénico inducido por el habla sintética y supliqué al chatbot que me diera más tiempo, pidiéndole que me dejara un segundo para pensar entre frase y frase. El chatbot me pidió ir más despacio, aunque el ritmo rápido de sus respuestas no cambió.

Cuando le comenté a Joanne Jang, responsable de comportamiento del modelo de ChatGPT, la ansiedad que experimenté al chatear con la IA, me explicó que se trata de un aspecto de la experiencia del usuario que la empresa está intentando solucionar dentro del modelo generativo: “En nuestro mundo ideal, el modelo sería un poco mejor a la hora de detectar cuándo has terminado. Así, si no has terminado la frase, no te cortaría. Es algo que estamos intentando resolver, y sabemos que es un problema para nuestros usuarios”, explica Jang.


Interfaz de acceso a ChatGPT sin cuenta

Ahora puedes usar ChatGPT sin crear una cuenta

La versión gratuita del chatbot de inteligencia artificial de OpenAI ya no requiere que te registres para usarlo, aunque no podrás disfrutar de todas sus prestaciones, como era de esperar.


Los consejos de ChatGPT

Con la advertencia de que no se debe hacer esto mientras se conduce, Jang sugirió una solución sencilla para los usuarios: basta con tocar la pantalla. Mientras tengas un dedo libre, puedes mantener pulsado el círculo grande del centro de la aplicación durante las conversaciones con ChatGPT. Mantén el dedo presionado mientras hablas para evitar interrupciones del bot, y suéltalo cuando hayas terminado de hablar.

Aunque Nick Turley, jefe de producto de ChatGPT, dice que prefiere utilizar la función de conversación de ida y vuelta, disponible en la aplicación tocando el ícono del micrófono; recomienda otro método de interacción audible para los usuarios que necesiten más tiempo y quieran ir un poco más despacio, o que simplemente encuentren incómodo el ritmo predeterminado de la conversación con la IA.

En la aplicación móvil, toca el ícono del micrófono junto a los auriculares. Di lo que quieras usar en la conversación y, cuando hayas terminado, pulsa en la zona azul para detener la grabación. ChatGPT convertirá el audio en texto y lo añadirá al campo de aviso. Después de pulsar Enviar, escucha la respuesta de ChatGPT pulsando prolongadamente sobre la salida y seleccionando “Leer en voz alta”. Para aquellos que podrían estresarse con respuestas rápidas, este proceso es muy útil, pues te permite interactuar vocalmente con la herramienta de IA al ritmo que te acomode.

A pesar de los defectos, la herramienta es más atractiva que cualquier interacción que haya tenido con un asistente de voz de la generación anterior, como Siri o Alexa. Desde el lanzamiento de Siri hace más de una década, los asistentes de voz han seguido mejorando, pero no han conseguido transformar drásticamente la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología en su día a día. Sigo escribiendo este artículo en una laptop, sin compartir mis pensamientos con Alexa. Del mismo modo, utilizo mi Google Nest Mini para reproducir música y ajustar los temporizadores de la cocina, y eso es todo.


Representación 3D de una computadora de escritorio con una página web y un toldo de tienda que sobresale de la pantalla

Una nueva tienda de aplicaciones de la empresa de ChatGPT invita a las compañías a crear GPT personalizados que añadan funcionalidad al chatbot. OpenAI aún no explica cómo se pagará a los creadores.


Proyectos de voz en puerta

Los dos jefes de producto de OpenAI parecen ansiosos por inaugurar la era del asistente de voz de ChatGPT: «Esperamos que evolucione cada vez más hacia un asistente. Lo que significa ofrecerte formas más naturales de hablar con él», dice Turley. Es bastante probable que ChatGPT pronto sea capaz de igualar mi ritmo conversacional y sofocar las molestas interrupciones. La empresa acaba de anunciar un modelo de motor de voz independiente que puede recrear la voz de cualquier persona con solo un pequeño fragmento de audio. Por ejemplo, un profesional de las ventas podría crear un asistente de voz con inteligencia artificial que respondiera a las llamadas entrantes utilizando su estilo de voz, o los familiares en duelo podrían crear una imitación sintética de la voz de un ser querido fallecido.

Aunque ChatGPT es un actor dominante en el ecosistema de chatbot de IA, OpenAI no es la única empresa con un asistente de voz único y potenciado por IA. Por ejemplo, Google Assistant recibió una renovación de IA generativa el año pasado. Rabbit y Humane están incursionando en la idea de hardware centrado en IA que utiliza comandos de voz como modo principal de interacción. Otra startup, Hume, acaba de lanzar un avance de un software centrado en las emociones, llamado Empathic Voice Interface, que trata de adaptar los mensajes emocionales de la IA al tono que detecta en tus indicaciones vocales. Por ejemplo, si estás actuando de forma tonta o sombría, cambia de humor para reflejar el tuyo.

¿Llegarán los avances en IA generativa a otro momento de gran utilidad para los asistentes de voz? En 2018, la reportera sénior de WIRED, Lauren Goode escribió sobre la torpeza de Alexa de Amazon. “Cuando estas cosas se vuelvan más útiles, probablemente no nos daremos cuenta de que está sucediendo. Tal vez no reconozca la importancia de los asistentes de voz hasta que formen parte de mi rutina diaria, pero me daré cuenta de inmediato cuando dejen de interrumpirme”.

Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí