CÓMO Y POR QUÉ: Los escabrosos detalles de la masacre familiar en Colombia cometida por venezolanos

@DolarToday / Sep 14, 2022 @ 12:00 pm

CÓMO Y POR QUÉ: Los escabrosos detalles de la masacre familiar en Colombia cometida por venezolanos

Mary Díaz , una de las hermanas del profesor Álvaro Díaz, quien fue asesinado junto a su familia, esposa y dos hijos en Landázuri, Santander, hizo un relato estremecedor de cómo y por qué se originó esta atroz masacre.

Por: El Tiempo

La historia comienza cuando el profesor Álvaro Díaz les ofreció trabajo a los presuntos homicidas. Incluso, les dio una casa para que vivieran y se dedicaran al cultivo de cacao y explotación de carbón artesanal.

Según Mary Díaz, estas personas a las que les abrió las puertas de su casa se convirtieron, luego de un tiempo, en los mejores amigos. “Eran súper amigos, hermanos, y mira lo que pasó”.

El conflicto, al parecer, se comenzó a desatar cuando el docente Álvaro Díaz les prestó 22 millones de pesos y, al ser tan flexible, los sujetos implicados en esta masacre le habrían pedido más dinero, pero Díaz se negó a esta solicitud.

Fue ahí cuando un hecho de intolerancia habría desatado el asesinato, incineración y, al parecer, desmembramiento de cuerpos de toda una familia.

“Son unos venezolanos que les estaba ayudando. Les dio una casa para que vivieran, les dio trabajo, 22 millones les prestó y cuando mi hermano decidió no prestar más, porque no podía más, ellos decidieron robarle un dinero que había cobrado. Mi hermano no se quiso dejar por las buenas y los han asesinado, han abusado de la niña, los han desmembrado y los han quemado”, relató Mary Díaz en Caracol Radio.

En cuanto a Marcela Díaz, la hija mayor del profesor Álvaro Díaz, estaba en Bucaramanga al momento del crimen. La joven, de 23 años, quedó huérfana ante esta atroz masacre.

Las otras versiones de la masacre

Desde este 13 de septiembre, los ocho cuerpos, cuatro de la familia asesinada y cuatro de los homicidas, están en Medicina Legal, en Bucaramanga.

Desde allí, una familiar de Reinel Marín Carvajal, de 36 años, uno de los implicados que fue linchado y asesinado por la comunidad de Landázuri, relató que él nunca asesinó a los cuatro integrantes de la familia. Es más, resaltó que Reinel fue la mano derecha de Álvaro Díaz.

“No es venezolano y tampoco es asesino del señor; trabajaba con él. No sé, hay muchas versiones, por esto estoy aquí. Lo único que puedo decir es que lo mató la comunidad. Él era la mano derecha del profesor, son muchas versiones y vengo a que me digan todo. Estoy segura que no lo mató”, dijo la familiar a Caracol Radio.

El defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, aclaró que no todos los implicados en esta masacre eran oriundos de Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*