Lacava descarta lanzarse a presidenciales de 2024 mientras Nicolás Maduro sea candidato

@DolarToday / Sep 14, 2022 @ 11:00 am

Lacava descarta lanzarse a presidenciales de 2024 mientras Nicolás Maduro sea candidato

El gobernador Rafael Lacava dijo que existe una narrativa sobre supuestos planes suyos de lanzarse como candidato, al tiempo que señaló que «los que estamos con Nicolás Maduro, trabajamos arduamente para su reelección»

TalCual

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, descartó postularse como candidato para las elecciones presidenciales de 2024 mientras el mandatario Nicolás Maduro sea la opción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Quien conoce de mi relación con el presidente de la república, Nicolás Maduro, por el cual trabajo, sabe que mientras él esté ahí, es imposible que yo opte por una candidatura a las elecciones de 2024», aseguró el gobernador en una entrevista Unión Radio.

Lacava dijo que existe una narrativa sobre supuestos planes suyos de lanzarse como candidato, al tiempo que señaló que «los que estamos con Nicolás Maduro, trabajamos arduamente para su reelección».

Un día antes, el gobernante venezolano reiteró que las elecciones presidenciales se realizarán en 2024, un proceso para el cual ya se prepara el PSUV a través de la reorganización de sus bases, la junta directiva y las juventudes del partido.

También aseguró que en el año 2025 habrá elecciones conjuntas: legislativas, regionales y municipales: «Es muy importante prepararnos para dos años clave de la revolución en lo político: prepararnos para la gran victoria de las elecciones presidenciales del año 2024 y prepararnos porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas de la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías conjuntas».

Por ahora, el Consejo Nacional Electoral no ha desmentido o afirmado las declaraciones del gobernante venezolano.

Lacava y el presupuesto
El gobernador del estado Carabobo también se refirió a los problemas presupuestarios que han enfrentado las gobernaciones –alegando las sanciones de Estados Unidos– de todo el país, y aseveró que al menos 70% del presupuesto de su entidad ha sido destinado para la atención sanitaria.

«A nosotros nos ha tocado gobernar sin renta petrolera, porque cuando se generaron los bloqueos y las sanciones, no teníamos la posibilidad de facturar nuestro petróleo, de tener cuentas internacionales para pagar insumos médicos, material quirúrgico y a pesar de eso, estamos atendiendo la salud», aseveró Lacava.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*