¡COMUNA PARA TODOS! Maduro propuso que la primera ley aprobada por la AN fuese la del parlamento comunal

@DolarToday / Dec 22, 2020 @ 3:00 pm

¡COMUNA PARA TODOS! Maduro propuso que la primera ley aprobada por la AN fuese la del parlamento comunal

“Yo creo que esta es la campaña más unitaria que hemos hecho como GPP, unidos y unidas, creo que esta campaña ha ayudado la raíz de la unión revolucionaria indestructible”, resaltó.

Últimas Noticias

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que la Revolución Bolivariana ha promovido un poderoso movimiento sindical, campesino y de productores.

El Dignatario propuso que una de las primeras leyes que hay que introducir al debate es la Ley del Parlamento Comunal para institucionalizar el Poder Popular

Maduro expresó que el Poder Popular es la clave para extender la reivindicación al pueblo de forma directa, “ustedes se tienen que convertir en los diputados del Poder popular, que sean la voz del pueblo de verdad, verdaíta (…) En medio de un proyecto histórico, el proyecto chavista, existe la diversidad”.

Reiteró que la Asamblea Nacional debe entrar con fuerza en un sistema de parlamentarismo de calle que ya se aplicó en una época, “las cosas cambian y uno tiende a mejorar”, acotó.

Instó a la creación del Plan 200 que contendrá la agenda legislativa para los próximos doscientos días de la nueva Asamblea Nacional, a instalarse este 5 de enero de 2021, para conformar un mapa de los problemas fundamentales, establecer objetivos y cumplirlos.

“Unamos un solo esfuerzo para atender y solucionar los problemas que ustedes han encontrado en su recorrido por todos los pueblos de Venezuela (…) Nosotros tenemos la experiencia y sabemos solucionar los problemas, se debe acabar la cultura del burocratismo”, refirió.

El Mandatario Nacional instruyó a utilizar el poder que les da la Constitución para rendir cuentas y dar soluciones a los problemas que tiene la gente en la calle.

Exhortó a los diputados electos AN a utilizar todos los recursos de comparecencia e interpelación del Presidente y de los ministros para que rindan cuentas y den soluciones a los problemas de la gente.

“Me pongo al servicio de ustedes para ser interpelado y darle soluciones al pueblo, ustedes tienen ese poder eso fue lo que nunca entendió la oposición, tenían una Constitución y unas leyes (…) Nadie se crea inmune al virus de la burocracia, de la flojera, de la irresponsabilidad parlamentaria”, dijo

“Que la nueva Asamblea Nacional sea la cabeza de un proceso de renovación profunda dentro de la Revolución. Es el camino que tenemos que tomar”, recalcó.

Sanciones y bloqueo

El presidente Maduro recordó que desde la llegada del comandante Chávez a Miraflores, Venezuela comenzó a experimentar un cambio total en la distribución de la riqueza para pagar la enorme deuda social arrastrada desde el siglo XX.

“Logramos construir un Estado de Bienestar Social, Socialista, el más avanzado de toda América Latina y El Caribe, sin ninguna duda hasta el 2014, cuando comenzó la operación de asfixia. El objetivo fue golpear desde abajo todas las fuentes de ingreso del país para vulnerar ese Estado de Bienestar y lo han vulnerado”, advirtió.

En breve pero acertado balance de las agresiones del Gobierno imperialista de EE.UU. desde hace 6 años, el Jefe de Estado recordó que comenzaron primero con el ataque a la financiación de Venezuela para prohibir créditos al país en el sistema financiero, luego ataques disfrazados a la producción de petróleo mundial que afectaron a PDVSA, el cierre de las cuentas de dinero de Venezuela en el exterior, la amenaza del “default” en la imagen económica y las certificaciones “de riesgo”, el robo de divisas y del oro de reservas internacionales en bancos extranjeros, las “sanciones” a la venta de petróleo, oro, minerales y productos de exportación, y todo tipo de cerco asfixiante.

No obstante, el Gobierno Bolivariano mantiene la protección del acceso a derechos a la educación pública y la salud, de calidad y gratuitos, en el derecho a la vivienda con la entrega próxima de 3 millones 400 mil techos dignos, a la cultura y la diversidad, entre muchos otros.

Pero el cerco imperial ha atacado la recreación, el salario justo y al trabajo, aunque la protección al trabajador ha logrado mantener números positivos en empleos.

“El Estado de Bienestar que construimos y demostramos que se podía construir, es muy superior a la cuarta República, pero ha sido vulnerado por el ataque contra la economía y el derechos de Venezuela al financiamiento justo”, denunció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*