Comunistas venezolanos llaman a votar en las presidenciales contra la «política antipopular» de Maduro

0
269

Los dirigentes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), formación bajo intervención judicial, llamaron este sábado al país a votar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio para derrotar la «política antiobrera y antipopular» del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca ser reelegido por segunda vez.

«Hay que votar para derrotar la política antiobrera y antipopular de Nicolás Maduro», dijo el partido a través de un documento que difundió en la red social X.

Explicó que discutirá y definirá, de manera «orgánica y colectiva», a cuál de los nueve candidatos contrarios a Maduro apoyará, para lo que tiene en cuenta «el intercambio con las organizaciones aliadas del campo popular y revolucionario y, por supuesto, sabiendo que los promotores de llamados a intervención extranjera no son una opción», sin mencionar nombres.

«En este momento, la tarea inmediata es derrotar las pretensiones del Gobierno-PSUV (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) de instaurar una tiranía disfrazada de falsa democracia», señaló el PCV.

A juicio de la formación, el proceso electoral «ha acelerado vertiginosamente la tendencia cada vez más autoritaria, abusiva y violatoria de los derechos sociales y políticos del pueblo venezolano, característica que se ha convertido en una segunda piel del Gobierno», y los poderes públicos, que «dejaron de servir a la república», han elaborado -aseguró- un «traje a la medida» del oficialismo.

En agosto pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la intervención del PCV y designó a Henry Parra como presidente de la junta directiva, que ya oficializó el respaldo de la organización a Maduro en los comicios de julio, una acción que ha sido criticada por los dirigentes tradicionales del partido, que en los últimos años se volvieron críticos del mandatario.

El martes finalizó el plazo para la modificación de las candidaturas presidenciales, luego de la prórroga dada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que permitió a los partidos políticos hacer algunos movimientos.

Tras alianzas, renuncias y adhesiones, la lista de contendientes se redujo de 13 a 10, todos hombres, con el diplomático Edmundo González Urrutia como candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Por su parte, Maduro se mantiene como el candidato con más tarjetas electorales a su favor.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí