Condenado agricultor a 9 años de prisión por sembrar plantas de marihuana en Portuguesa

0
325

Un granjero del estado de Portuguesa ha sido sentenciado a 9 años y 4 meses de prisión después de admitir su responsabilidad en la siembra de 45 plantas de marihuana. El incidente ocurrió el 8 de noviembre de 2022 en el municipio de Monseñor José Vicente de Unda.

Según el Ministerio Público, ese día, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Chabasquén, que estaban realizando labores de seguridad en el caserío La Fila Guayana, avistaron a Alfredo Jesús Azuaje Hernández. Cuando Azuaje Hernández se percató de la presencia de los militares, mostró una actitud nerviosa y trató de huir de manera rápida y violenta.

Los efectivos iniciaron una persecución que terminó dentro de la vivienda del granjero, donde lo detuvieron y encontraron dos envoltorios de marihuana en uno de los bolsillos de su pantalón. Durante una inspección en el exterior de la propiedad, los militares descubrieron un lote de terreno donde se encontraban cultivadas las 45 plantas de marihuana.

Además, encontraron en una habitación enterrada un recipiente con semillas y restos de marihuana con un peso de 148 gramos, una bolsa de tierra abonada y semillas de marihuana en proceso de germinación, así como una bolsa de urea. También se encontraron dos escopetas de fabricación rudimentaria, varios cartuchos de munición, un machete, un cuchillo y una escardilla.

El granjero fue arrestado de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público. Durante la audiencia de apertura de juicio, los representantes de la Fiscalía 9a del primer circuito de la jurisdicción ratificaron los cargos contra el hombre por los delitos de siembra ilegal de plantas de estupefacientes y psicotrópicos, y posesión ilegal de arma de fuego.

Después de evaluar las pruebas presentadas por la fiscalía, el Tribunal 1º de Juicio de Guanare dictó la condena mencionada contra Azuaje Hernández, quien fue recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo en la entidad llanera.