Condenan a joven a 20 años de prisión por tener sexo con adolescente de 12 años en Yaracuy

0
511

José Antonio Rodríguez Ruiz (25) mantenía una relación sentimental y carnal con su pareja de 12 años de edad. Fue denunciado por la madre de la menor cuando se enteró del noviazgo.

El Ministerio Público (MP) condenó este jueves a José Antonio Rodríguez Ruiz (25) a 20 años de prisión por la comisión de acto carnal con una adolescente de 12 años, pues mantenían una relación sentimental desde hace cuatro meses. Hecho ocurrido en el municipio San Felipe, en Yaracuy.

Rodríguez Ruiz fue denunciado el 12 de diciembre de 2022 por la madre de la menor de edad, pues esta se escapó de su casa y su progenitora fue hasta la vivienda del condenado, ubicada sector Zaragoza, para preguntarle si sabía algo del paradero de su hija.

Fue allí en donde encontró a la joven, quien le confesó que no quería volver a la casa y se pensaba quedar con el joven de 25 años, ya que eran novios, según la página oficial del Ministerio Público.

Al cuestionar a su hija sobre si ya había mantenido encuentros sexuales con el victimario, la adolescente le dijo que sí y le informó que ya tenían cuatro meses de relación.

Ante esta situación, la mujer indignada formuló la denuncia y las autoridades detuvieron en ese momento a Rodríguez Ruiz. Durante el juicio, la Fiscalía 8 de Yaracuy ratificó la acusación en su contra por la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

El Tribunal 1° de Juicio en dicha jurisdicción dictó la condena de 20 años en contra del acusado y estableció su reclusión en la estación policial de la comunidad de Marín.

Por La Verdad