Condenan a más de 13 años de cárcel a profesor de música por abusar sexualmente de una adoslecente en La Victoria

0
355

Un profesor de música de 54 años llamado Kerving Leonardo Bravo Piñango ha sido condenado a 13 años y siete meses de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en La Victoria, estado Aragua. La decisión fue tomada por el Tribunal 2° de Juicio de Aragua, luego de evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía 37° de esa jurisdicción.

El Ministerio Público (MP) informó que el acusado admitió su responsabilidad en el abuso sexual, debido a la contundencia de las pruebas en su contra. El delito por el cual fue condenado es el de abuso sexual a adolescente con penetración en acción continuada, según lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019 en una vivienda del urbanismo Ciudad Socialista de La Victoria. En ese momento, el profesor se encontraba a solas con la joven mientras su madre salía a hacer unas compras. Aprovechando la situación, Bravo Piñango agarró a la adolescente y la besó dentro de una habitación. Luego, la empujó contra la pared y abusó sexualmente de ella.

Durante el abuso, el profesor amenazó a la joven con hacerle daño a su madre y a su hermana menor si contaba lo sucedido. Sin embargo, la adolescente decidió contarle a su madre lo que estaba ocurriendo. Juntas fueron a denunciar el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes procedieron a detener al agresor en una vivienda del sector La Mora, en el estado Aragua.

Actualmente, Kerving Leonardo Bravo Piñango se encuentra recluido en la sede del Cicpc. Su condena es una muestra de que los delitos de abuso sexual no quedarán impunes y se busca proteger a los niños, niñas y adolescentes de estos actos abominables.