Condenaron a 30 años de prisión a cuatro venezolanos por tráfico de cocaína en Dominicana

0
308

Cuatro ciudadanos venezolanos han sido sentenciados a 30 años de prisión cada uno por tráfico de cocaína en la República Dominicana. Según informes del Ministerio Público del país, las autoridades los encontraron culpables de traficar más de 700 kilogramos de cocaína.

Los condenados, Rufino del Carmen Salazar, Jhonatan Salazar, Carlos Andrés Vargas Romero y Danny Sucre, también deberán pagar una multa de aproximadamente 17,500 dólares en favor del Estado dominicano.

Los cargos contra ellos se relacionan con el tráfico internacional de sustancias controladas, cometido el año pasado. El tribunal a cargo del caso determinó su culpabilidad en relación con un cargamento de 743 kilogramos de cocaína que transportaban en una lancha rápida.

El operativo para capturar a los acusados se llevó a cabo el 25 de abril de 2022, después de que el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos emitiera una alerta sobre una embarcación sospechosa que se dirigía a territorio dominicano desde Suramérica. La droga fue interceptada a unas 40 millas náuticas al sur de Santo Domingo, tras una persecución que duró más de una hora.

Antes de ser detenidos, los venezolanos arrojaron los paquetes de droga al mar Caribe desde la embarcación. Sin embargo, las autoridades lograron recogerlos y confiscarlos.