Nicolás Maduro: China es la “mayor fuerza de desarrollo” de Latinoamérica

4
366

Nicolás Maduro consideró hoy que la política económica y de inversiones de China es la “mayor fuerza de desarrollo” que tiene América Latina.

“Qué sería de América Latina y el Caribe si China y sus empresas no hubieran llegado con sus inversiones (…). Estaríamos en la Edad Media”, aseguró Maduro en una rueda de prensa en Pekín al término de su visita de casi una semana al gigante asiático.

Maduro defendió que el gigante asiático se ha convertido en una “superpotencia económica”, pero que a diferencia de otras, no es “imperialista ni colonialista”.

Según Maduro, que hoy concluye su visita oficial en Pekín, el acuerdo alcanzado con China, denominado como «Asociación estratégica integral a toda prueba y a todo tiempo», maneja “lo cualitativo y lo cuantitativo”, y fortalece aún más la “poderosa y sólida” relación entre ambos países.

“Nunca jamás habíamos logrado un documento del calado, la importancia estratégica y los consensos de este, que contiene 30 ítems sobre todas las relaciones China-Venezuela”, sostuvo Maduro.

Destacó que en su reunión del miércoles con el presidente de China, Xi Jinping, ambos llegaron a la conclusión de que son miembros de un “nuevo mundo” y pronosticó que “el viejo mundo de imperios y colonialismo se irá a la Vía Láctea”.

Además, agradeció la “defensa de China” frente a las «abusivas» sanciones económicas impuestas al país e insistió en que Venezuela seguirá denunciando la “persecución económica y comercial” en el marco de la ONU.

Antes de recalar en Pekín, la gira por China de Maduro tuvo paradas en las ciudades de Shenzhen (sur) y Shanghái (este), además de en la provincia oriental de Shandong.

La visita de Maduro a China se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, que se han estrechado en las últimas décadas, sobre todo desde el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Por EFE

4 COMENTARIOS

  1. Los chinos deberian exigirle al caliche elecciones libres y legitimas supervisadas por todo el que quiera en cualquiera de los precesos incluidos ellos y enviar especialistas en fraude cibernetico y computacion para asegurarse si de verdad esta gente tiene apoyo del pueblo para invertir por que sino es extramadamente riesgosa la inversion puesto que solo tienen represion para mantenerse en el gobierno y al salir todo los acuerodos seran deroragados

    • 100 % cierto, el colombiano perderia seguro pero tiene a una maquinaria detras que es dificil de superar por sus manos sucias .

  2. Y ESTE DICTADOR CONSIDERA QUE EL APOYO COMERCIAL DE CHINA ES A BENEFICIOS PROMEDIO DEL MERCADO INTERNACIONAL? SU IGNORANCIA SUPINA NO ES MERECEDORA DE SORPRESA ALGUNA, POR CUANTO NUNCA SE PREOCUPO POR ENTENDER COMO SE MANEJA EL COMERCIO INTERNACIONAL. CHINA NO SOLO SE ESTA APROPIANDO DE LA PROPIEDAD COMERCIAL DE GRANDES TERRITORIOS DE MINERALES DE ALTO VALOR Y SOBRE CUALES EL COLOMBIANO LOS ESTA REGALANDO A UN SUPUESTO CAMBIO DE APOYO MILITAR EN CASO EL IMPERIO LO VAYA A SACAR. MIENTRAS SEA NEGOCIO, CHINA ESTARA CERCA, CUANDO MEDITE SOBRE EL RIESGO LOS DEL LEJANO ORIENTE LO DEJARAN SOLO.

Los comentarios están cerrados.