Condenaron a 30 años de prisión a hombre que abusaba sexualmente de sus dos sobrinas en Portuguesa

0
270

Un individuo ha sido sentenciado a 30 años de prisión por cometer actos de abuso sexual contra sus dos sobrinas en el estado Portuguesa, según ha informado el Ministerio Público.

Los abusos fueron descubiertos el 27 de mayo del año pasado en una vivienda situada en el barrio Bella Vista de Acarigua, en el municipio Páez.

Ese día, la tía de las víctimas se percató de la situación cuando ambas salían de una habitación junto al acusado, quien ha sido identificado como Miguel Ángel Morillo Manzano.

Según ha declarado el individuo de 53 años de edad, él se aprovechaba de las niñas cuando estaban bajo el cuidado de su abuela paterna.

Tras descubrir lo ocurrido, la mujer denunció los hechos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de la localidad, lo que permitió que los agentes detuvieran a Morillo Manzano y lo pusieran a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la jurisdicción ratificó la acusación contra el acusado por los delitos de abuso sexual agravado y continuado a una menor sin penetración, así como acto sexual con una víctima especialmente vulnerable.

Tras evaluar las pruebas presentadas por la fiscalía, el Tribunal 3º de Control de Acarigua dictó sentencia y ordenó que el individuo cumpla su condena en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.