¡A CONFESIÓN DE PARTE…! Evo Morales: Es un hecho cruel deportar a migrantes venezolanos

@DolarToday / Feb 12, 2021 @ 3:00 pm

¡A CONFESIÓN DE PARTE…! Evo Morales: Es un hecho cruel deportar a migrantes venezolanos

El expresidente de Bolivia Evo Morales rechazó este viernes, 12 de febrero, la deportación de más de 100 inmigrantes colombianos y venezolanos por parte del Gobierno de Chile.

Caraota Digital

“El gobierno de Sebastián Piñera de Chile muestra un acto cruel e inhumano al deportar a migrantes, igual que hizo Trump, sin derecho alguno, poniendo en riesgo su vida en pleno rebrote de la pandemia”, expresó en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Morales resaltó que para “la derecha no hay solidaridad ni ser humano, solo negocio y lucro”.

Deportan a migrantes venezolanos y colombianos
El Gobierno de Chile expulsó este miércoles a un grupo de 138 migrantes irregulares de nacionalidades colombiana y venezolana que se encontraban varados en la frontera norte con Bolivia, una zona que desde hace días vive una fuerte ola migratoria que ha llevado al límite a pequeñas localidades fronterizas.

“Estamos en presencia del primer vuelo que sale desde el norte y da cuenta de un proceso de expulsión, en su mayoría personas que ingresaron de forma clandestina hace menos de tres meses”, aseveró el ministro del Interior chileno Rodrigo Delgado desde la pequeña localidad de Colchane, próxima a la frontera con Bolivia.

La entrada de más de un millar de extranjeros en menos de siete días generó la semana pasada tensión en este municipio, de apenas 1.700 habitantes, que se encuentra muy próximo a la localidad boliviana de Pisiga, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

La tensión en este paso fronterizo se agravó la semana pasada con el fallecimiento de dos extranjeros, un colombiano y un venezolano.

La mayor parte de las personas, agregó Delgado, fueron expulsadas por no haber regularizado su estancia en Chile, y una minoría fueron deportadas por motivos judiciales, entre ellos, delitos relacionados con narcotráfico.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*