Confirmada junta «oficialista» interventora de la Cruz Roja Venezolana, Alberto Vollmer es uno de ellos

0
340

La Cruz Roja Venezolana confirmó este lunes los nombres de la Junta Reestructuradora tras la intervención a la junta directiva de la organización por el régimen de Nicolás Maduro.

«Se confirma la Junta Reestructuradora de nuestra Sociedad Nacional, que solicitará el acompañamiento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se centrará en la actualización de estatutos, la creación de mecanismos de transparencia, la integridad de los voluntarios y la realización de elecciones democráticas en un plazo de 12 meses«, señala la institución a través de sus redes sociales.

También detalla los nombres y cargos de la junta ad hoc:

  • Ricardo Cusanno, abogado, especialista en Derecho Corporativo, empresario venezolano, ex presidente de Fedecámaras.
  • María Fátima Garces, Vicerrectora académica de la Universidad Central de Venezuela con PhD en Bioquímica, pionera en estudios de obesidad y síndrome metabólico en niños y adultos y trastorno del espectro autista.
  • Alberto C. Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa y Fundador de Proyecto Alcatraz. La familia Vollmer estuvo históricamente vinculada a la CRV y donó los terrenos donde hoy funciona su sede en Caracas.
  • Juan Simón Muñoz, Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especialización en Cardiología Clínica. Director del Servicio de Hemodinamia del Instituto Médico La Floresta, Clínica Rescarven y Clínica Vista California.
  • Rubén Limardo, deportista y medallista olímpico, presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Esgrima.
  • Jhoanna Pantoja, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, voluntaria de la Cruz Roja Venezolana.
  • Griswill Fonseca, médico ginecobstetra venezolana, experta en primeros auxilios y programas anticonceptivos.

A continuación, el acta íntegra:

Monitoreamos