Conindustria estima que pronto se elimine el IGTF en bolívares para las personas jurídicas

0
504

Luigi Pisella afirmó que la industria nacional se beneficiará porque el impuesto tiene un efecto cascada que eleva notoriamente el precio de los productos que termina pagando el consumidor.

El Nacional

Pisella, presidente de Conindustria, prevé que el gobierno de Nicolás Maduro eliminará el impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF) en bolívares para las personas jurídicas.

“Este impuesto afecta notoriamente la producción nacional, sobre todo porque se va sumando en la cadena y, cuando termina, el producto ha incrementado su valor muchas veces. Por ello el IGTF, pero en bolívares, se estima que pronto vaya a ser eliminado”, explicó Pisella en una entrevista con Unión Radio.

“Efecto cascada” en los precios

Afirmó que la industria nacional se beneficiará porque el impuesto tiene un efecto cascada que eleva notoriamente el precio de los productos. Y señaló que el consumidor, al comparar con los precios de los productos importados, la producción local queda en desventaja porque los impuestos tan altos no ocurren en otros países.

“El IGTF en bolívares funciona como un crédito bancario, es para las personas jurídicas, y cada vez que haces una transacción y aparece la columna del débito, ahí se aplica 2%. Este es el que prontamente, esperemos, quede eliminado para favorecer la producción nacional”, expresó.

Pisella señaló otros “grandes retos” que tiene la industria.