¡TOCANDO FONDO! Conindustria: si no reactivamos el país, la gente se va a morir de hambre

@DolarToday / Jun 23, 2020 @ 1:00 pm

¡TOCANDO FONDO!  Conindustria: si no reactivamos el país, la gente se va a morir de hambre

Adán Celis llamó a las autoridades a introducir protocolos y medidas de seguridad en las plantas, en vez de cerrarlas indefinidamente.

por CARLOS RAMIRO CHACÍN / Caraota Digital

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezuela de Industriales (Conindustria), alertó que si Venezuela no se reactiva, podría resultar un “cementerio de gente”.

En medio de la pandemia de coronavirus, el régimen de Nicolás Maduro decretó una cuarentena drástica preventiva. Celis reconoció que esta medida es adecuada, pero la paralización del país no puede mantenerse por mucho más tiempo.

En una entrevista con Caraota Digital, el líder de la institución industrial aseguró que los venezolanos saldrán con cifras aceptables de fallecidos por la pandemia. Sin embargo, la crisis económica hará que la gente muera de hambre, puesto que sus fuentes de ingresos están suspendidas por la cuarentena.

Desde Conindustria llaman a las autoridades a introducir protocolos y medidas de seguridad en las plantas, en vez de cerrarlas indefinidamente. Celis precisó que parar el país significa pérdidas de empleo, que resulta en más personas en una situación vulnerable.

Por ende, instó al régimen de Maduro a controlar las medidas de higiene, en lugar de controlar la movilidad de la población. De esta forma podrá prevenir el contagio de coronavirus, mientras que los ciudadanos pueden trabajar y subsistir, en medio de la crisis humanitaria que vive el país.

El 50 % de las empresas del país podrían cerrar

Celis lamentó que si la situación se mantiene, el 50 % de las industrias venezolanas podrían cerrar, como consecuencia de la crisis económica. Asimismo, señaló que antes de la llegada de la pandemia ya el sector se encontraba trabajando al 18 % de su capacidad, que explica una industria tan grande, pero con una producción tan pequeña.

Igualmente, Celis condenó las políticas del régimen, dado que han contraído gravemente una economía que llegó a ser de las más fuertes de la región. Señaló que cada día se pierden más establecimientos y que por la situación del país se han perdido 400 mil puestos de trabajo.

El representante, finalmente, lamentó que se cambiaron los buenos productos venezolanos por marcas extranjeras de mala calidad. Celis afirmó que los empresarios son “héroes” es una Venezuela en la que han sufrido muchos ataques, por lo que llamó a querer lo venezolano y a apreciar la producción nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*