Luis Almagro sostuvo reunión con el diputado Luis Parra y Leocenis García

@DolarToday / Jun 23, 2020 @ 2:00 pm

Luis Almagro sostuvo reunión con el diputado Luis Parra y Leocenis García

En el mensaje publicado por Almagro, hace énfasis en que el diputado Parra y el ciudadano García conversaron sobre «temas institucionales»

TalCual

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó la noche del 22 de junio a través de su cuenta en Twitter una teleconferencia con el periodista Leocenis García, coordinador del movimiento político Ciudadanos y el diputado Luis Parra, quien intenta abrogarse la presidencia de la Asamblea Nacional, para la cual fue reelecto Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

Según Almagro, la reunión fue para conversar sobre temas políticos e institucionales de Venezuela. En la imagen que acompaña el mensaje, se ve a García frente a una iMac con Almagro en primer plano de la pantalla. En cuadros más pequeños estaría Luis Parra junto a otras dos personas.

Las reacciones de varios opositores a través de las redes sociales no se hicieron esperar, considerando muchos que «estaba perdiendo el rumbo» o cuestionando la charla del uruguayo con ese grupo de venezolanos, tildados de «tarifados», «colaboracionistas» y «bacalaos».

Sin embargo, en la mención a Parra solo dice que es diputado y no lo nombra como presidente de la Asamblea Nacional y respecto a García, solo lo menciona como un ciudadano más, lo que podría dar un indicio de la línea de Almagro respecto a la reunión.

A finales de mayo, el excanciller uruguayo asumió su segundo mandato al frente de la OEA, donde recalcó que durante su gestión «no vamos a ceder un ápice en nuestra lucha contra las dictaduras”, luego de una elección que se realizó en marzo donde recibió el apoyo de 23 de los 34 miembros activos de la organización en la que compitió contra la también excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

“No vamos a ceder un ápice en nuestra lucha contra las dictaduras. Si les gusta a todos, muy bien; si no le gusta a nadie, muy bien también. Como dije el 20 de marzo, soy el secretario general de 35 Estados miembros de la organización, nadie puede irse con las manos vacías si necesita a la Secretaría General de la OEA: ningún Estado, ningún pueblo, ninguno de los 35 países”, puntualizó entonces.

La reunión de Luis Almagro con los ciudadanos venezolanos ocurre luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 21 de junio, cuando según una entrevista publicada en el portal Axios insinuó que estaba dudando sobre su apoyo a Juan Guaidó y que estaría considerando reunirse con el mandatario Nicolás Maduro.

Posteriormente, el mismo Trump tuiteó para aclarar su posición sobre Venezuela diciendo que siempre su posición será contra el socialismo y estará al lado de los venezolanos en todo momento «a diferencia de la izquierda radical».

De igual forma, afirmó que en su administración siempre se ha expresado estar a favor de la libertad «y en contra del opresivo régimen de Maduro», al tiempo que reseñó que la única forma en la que se reuniría con el mandatario venezolano sería para negociar una salida política del poder.

Posteriormente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reiteró el lunes 22 de junio el respaldo que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene para con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

«Nada ha cambiado. Sigue reconociendo a Juan Guaidó como líder de Venezuela», dijo McEnany.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*