Conoce el costo para sellar el pasaporte al salir del país por el Táchira

0
493

El pago para sellar pasaporte es solo por salir del estado por los puentes internacionales, no es para entrar, al igual que el pago de tasas de salida de los terminales o aeropuertos, solo será para salir

TalCual

El Consejo Legislativo del Táchira aprobó la Ley de Sistemas de Tributos del estado, lo que permite el cobro de 2% a los créditos bancarios y el pago por sellar el pasaporte al salir por los puentes internacionales de la frontera con Colombia.

“La tasa que se cobrará por sellado de pasaporte es algo que se venía implementado desde hace años, ese tributo siempre ha existido, solo que con el tema del cierre de frontera y pandemia pues este tema estaba paralizado”, expresó la diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) Yanire Chacón, presidenta de la comisión de Finanzas, reseñó La Nación.

El impuesto que se cobrará para sellar el pasaporte es de 10 Unidades Tributarias del estado Táchira (UTET), lo que equivale a 36,22 bolívares.

En el caso del pago de impuestos aplicados en las terminales o aeropuertos, será también para los ciudadanos que deseen salir del estado hacia otras entidades del país. Salida por aeropuertos: 10 UTET (Bs. 36,40) por cada pasajero que viaje al exterior; y 5 UTET (Bs. 18,2) por cada pasajero que viaje al interior del país.

Salida de los terminales terrestres: 5 UTET (Bs. 18,2) por cada pasajero que viaje al interior del país; y 10 UTET (Bs. 36,40) por pasajero que salga al exterior.

“En esta Ley una de las cosas que se implementará es el timbre fiscal electrónico, algo que agilizará los trámites, pero esto no es una Ley para implementar nuevos impuestos, como diputados estamos para trabajar en pro del ciudadano”, agregó Chacón.

Ante las advertencias de que diputados nacionales pretenden apelar la Ley de Tributos ante el Tribunal Supremo de Justicia, Chacón explicó que no procede ninguna demanda, puesto que dentro de las competencias estadales se contempla la actualización o creación de este tipo de leyes.

“Quiero ratificar que esta Ley ya existía, solo que ahora vamos a tener mayor control sobre los impuestos, porque el Gobernador (Freddy Bernal) amerita hacer inversión en el estado y eso solo se logra a través de los tributos”, enfatizó Chacón.

Detalló que la Ley de Tributos está siendo revisada por Gobernación del estado, para en caso de no tener correcciones sea publicada en Gaceta Oficial.