Conoce el primer paso para participar en la primaria si estás fuera de Venezuela

0
515
El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, asiste a un evento para anunciar la fecha de las elecciones primarias del candidato de la oposición que se postulará para presidente el próximo año, en Caracas, Venezuela, el miércoles 15 de febrero de 2023. La fecha fue fijada para el 22 de octubre. (AP Foto/Matias Delacroix)

junio 05 2023, 5:04 pm

Comisión Nacional de Primaria.

El activista político Eduardo Battistini publicó este lunes en redes sociales un video donde explica cómo se podrá realizar la inscripción en un sistema habilitado por la Comisión Nacional de Primaria, proceso que arrancará esta semana.El más completo resumen de noticias directo a tu correo ¡Suscríbete y entérate primero!

A continuación, los pasos a seguir explicados por Battistini:

“Hablemos sobre el primer paso para participar en la primaria si estás fuera de Venezuela.

Quienes ya estamos inscritos en el RE vamos a poder participar en esa primaria que se celebrarán en Octubre, sin embargo, como estamos fuera debemos cumplir con un requisito previo, tenemos que inscribirnos en un sistema que será habilitado por la CNP. ¿Para que?, para informar que estamos fuera de Venezuela, que queremos votar en las primarias y en qué parte del mundo podemos hacerlo.
¿Por qué es importante cumplir con este paso?, porque si no lo hacemos, el día de 22 de octubre no podremos votar.

El sistema será habilitado durante varios días para que cumplas con el proceso y podrás hacerlo por Internet, desde tu teléfono inteligente o PC. Aun no está definida la fecha exacta para cumplir con este requisito, pero ya sabemos que será habilitado está semana y podrás hacerlos a través de esta página:

https://primariaexteriorve.com

Pendiente de nuestras redes que te estaremos avisando cuando ya esté habilitado.

Tu que quieres volver YA a Venezuela, a reencontrarte con los tuyos o tú que quizás tienes muchos años fuera, ya echaste raíces y no piensas a volver, pero estoy seguro que te daría paz saber que en nuestro país regreso la democracia.

Todos, tú y yo, estamos obligados a hacer lo que podamos y desde donde estemos a rescatar la democracia.

Las primarias significan para los venezolanos en el exilio la primera oportunidad realmente efectiva de contribuir desde afuera al rescate de nuestro país.

Nuestra participación es la mayor demostración de que Venezuela está donde esté un venezolano.”