CONÓCELOS: Estos son los rectores exprés del CNE designados por el TSJ de Maduro

@DolarToday / Jun 13, 2020 @ 9:00 am

CONÓCELOS: Estos son los rectores exprés del CNE designados por el TSJ de Maduro
Venezuela's National Electoral Council new authorities Indira Maira Alfonzo Izaguirre, Tania D'Amelio Cardiet, Gladys Maria Gutierrez Alvarado and Jose Luis Gutierrez Parra swear-in during a ceremony at Venezuela's Supreme Court in Caracas, Venezuela June 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, designó de manera exprés a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) quitándole toda potestad a la Asamblea Nacional legítima de ejercer la función que le corresponde por Constitución.

lapatilla.com

Fueron designados para integrar el CNE: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

Tania D’Amelio, quien fue diputada durante diez años y repite por tercera ocasión como rectora principal del CNE, además sancionada por el Departamento de Estado de EEUU y por el gobierno de Panamá, este último por ser considerada de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

La actual magistrada del TSJ de Maduro, Indira Alfonzo, presidenta de la Sala Electoral y sancionada a principios de 2018 por el Gobierno de Canadá por atentar contra la democracia y los DDHH de Venezuela. En su historial se encuentra, el haber sido la ponente de la sentencia número 260 en la que el Poder Judicial dejó al estado Amazonas sin representación en el Parlamento de mayoría opositora.
Publicidad ND

La expresidenta del TSJ y actual magistrada de la Sala Constitucional, Gladys Gutiérrez, sancionada también por el gobierno de los Estados Unidos. Bajo el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, fungió varios cargos en la administración pública entre ellos como Procuradora General y Embajadora de Venezuela en España.

Rafael Simón Jiménez, representante de la Mesa de Diálogo Nacional. Fue diputado de la Asamblea Nacional por el estado Barinas en 1998 y fue candidato a la gobernación de la misma entidad en 2008 por el partido Un Nuevo Tiempo.

José Luis Gutiérrez, hermano del Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, en los últimos años se ha desempeñado como jefe de la dirección Nacional de Partidos Políticos del Consejo Nacional Electoral.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*