Conozca los bonos de mayo que pagarán en el Sistema Patria y sus montos

0
286

El gobierno liderado por Nicolás Maduro ha iniciado la entrega de una variedad de bonos y programas a través del Sistema Patria durante el mes de mayo. Uno de los primeros en ser distribuidos es el Bono Día del Trabajador, el cual estará disponible en las billeteras virtuales hasta este sábado.

Según informó el Canal de la Patria Digital, el monto del Bono Día del Trabajador es de Bs. 180, lo que equivale aproximadamente a 5 dólares según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Además, se entregará el Bono de Corresponsabilidad y Formación a los funcionarios públicos de nómina especial, el cual tiene un valor de Bs. 2.520, es decir, alrededor de 69 dólares.

Cabe destacar que el gobierno nacional distribuye alrededor de 20 bonos mensualmente. Sin embargo, si se suman al ingreso mínimo, no alcanzan a cubrir el costo de la canasta alimentaria, la cual superó los 540 dólares en abril, según el Cendas-FVM.

Algunos de los otros bonos que se están entregando son el Bono Hogares de la Patria, cuyo monto varía dependiendo de la cantidad de miembros de la familia y oscila entre Bs. 87 y Bs. 324; el Bono Economía Familiar, que tiene un valor de Bs. 108; el Bono 100% Escolaridad, con un monto de Bs. 108; el Bono José Gregorio Hernández, que asciende a Bs. 162; el Bono Parto Humanizado, de Bs. 216; el Bono Guerra Económica para trabajadores activos, que alcanza los Bs. 2.710; el Bono Guerra Económica para jubilados, que es de Bs. 2.530; el Bono Guerra Económica para pensionados del IVSS y 100% Amor Mayor, cuyo valor es de Bs. 905; el Bono Lactancia Materna, que se sitúa en Bs. 216; el Bono 100% Amor Mayor, que alcanza los Bs. 130; el Bono Beca Universitaria, con un monto de Bs. 202; y el Bono Enseñanza Media, que tiene un valor de Bs. 135.

Es importante mencionar que los bonos se entregan de manera progresiva a lo largo de varios días y que los beneficiarios solo reciben aquellos correspondientes a su condición social, ya sea jefe de familia, estudiante, pensionado, entre otros.

Tradicionalmente, los beneficiarios reciben una notificación por mensaje de texto del número 3532 cuando se les otorga un bono a través de la plataforma Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí