Trabajadores de la UCV protestan y cierran las vías de acceso a la universidad

0
290

Sindicatos y obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) iniciaron el lunes 13 de mayo una protesta exigiendo mejoras salariales y laborales, bloqueando las vías de acceso a este recinto universitario.

La cuenta @VivaLaUCV informó en X que, tras una asamblea general el 9 de mayo, los sindicatos de trabajadores y obreros decidieron llevar a cabo manifestaciones con cierre de puertas de la UCV los días lunes 13 y martes 14 de mayo, desde las 7:00 am.

El dirigente estudiantil Dilan Estrada también anunció en sus redes sociales el cierre de las instalaciones del campus universitario, sugiriendo a la comunidad universitaria tomar precauciones ante los bloqueos previstos por los trabajadores de la UCV.

“Lunes 13 y martes 14, los accesos a la universidad estarán cerrados entre las 7:00 am y las 12:00 m, debido a una protesta sindical de trabajadores y obreros. Tomen sus previsiones para acceder a la UCV mañana y pasado”, escribió Estrada en su perfil de X.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza Morales, criticó el cierre de los accesos como forma de protesta, argumentando que esta medida no logra los resultados deseados.

“Hoy amanecemos de nuevo con las puertas cerradas por parte del personal obrero de la Universidad, para exigir salarios justos. Su motivo de protesta es totalmente válido y lo apoyamos, pero el mecanismo no genera resultados. ¿Realmente a quién perjudica trancar los accesos?”, señaló Mendoza Morales en sus redes sociales.

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí