Consulado de Venezuela en Barcelona hace jornada especial de apostilla hasta el #19May

0
426

La oficina consular de Venezuela en Barcelona realiza del 15 al 19 de mayo un operativo para apostillar documentos. Por cada uno debe llevar 60 euros y otros 60 para la modificación en el sistema

TalCual

El Consulado de Venezuela en Barcelona informó en sus redes sociales que se realiza una jornada de apostilla de documentos para los venezolanos en España desde este lunes 15 y hasta el viernes 19 de mayo.

A través de sus redes sociales, la oficina consular en la Ciudad Condal indicó que la jornada incluye resetar y modificar datos en el sistema de legalización y apostilla electrónica. Las jornadas serán de 9:00 am a las 4:00 pm.

Los que pueden acudir a la jornada especial de apostilla de documentos, según el portal el Consulado venezolano en Barcelona, son:

Las personas sin cita.

Si van a acudir a las jornadas, tenga presente que debe llevar algunos documentos para presentar como el documento legal que se quiere apostillar. El mismo debe estar debidamente legalizado; original y copia de la cédula de identidad o del pasaporte venezolanos. En el caso de la cédula, no indica si puede estar o no vencida.

Además, debe llevar 60 euros por cada documento para apostillar y otros 60 para poder hacer el reseteo y la modificación de los datos en el sistema.

Sin embargo, el Consulado venezolano en Barcelona aclara que este operativo no incluye el trámite del Registro de ciudadanos en el Sistema de Gestión de Antecedentes Penales. Aclara en un mensaje posterior en las redes que este documento se apostilla gratuitamente vía internet y no por las oficinas consulares.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiados (CEAR) publicó el jueves 12 de abril un informe sobre la migración en la nación ibérica, reflejando que los venezolanos y colombianos son las nacionalidades que más pidieron asilo en ese país durante 2022.

Los oriundos de Venezuela, de acuerdo al registro del CEAR, contabilizaron 45.748 solicitudes de asilo, seguidos por los de Colombia (36.012), Perú (8.937), Marruecos (3.905) y Honduras (3.017).

Estas solicitudes de los ciudadanos de las cinco nacionalidades mencionadas se calcula un total de 118.842 peticiones de asilo; un 82% más que en 2021 pero, por otro lado, las autoridades de España solo aprobaron un 16,5% de las mismas; poniendo a la nación ibérica en el tercer país que más rechaza las solicitudes de asilo y el tercero que más las recibe.