Consulta Popular cifras finales: Los organizadores puntualizaron que hubo una participación de 6.764.507 venezolanos

@DolarToday / Dec 22, 2020 @ 9:00 am

Consulta Popular cifras finales: Los organizadores puntualizaron que hubo una participación  de 6.764.507 venezolanos

El Comité Organizador de la Consulta Popular dio el reporte final del mecanismo que se llevó a cabo entre el 7 y el 12 de diciembre. En tal sentido, precisaron que culminaron el proceso de verificación y validación los 6.466.791 venezolanos que se expresaron en el instrumento que buscaba hacer frente a las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

 

Por Carlos Ramiro Chacín/  Caraota Digital 

El portal de la Asamblea Nacional reseñó las declaraciones de Enrique Colmenares Finol, coordinador del Comité, y la magistrada emérita Blanco Rosa Mármol. Los funcionarios señalaron que lograron validar la información del 80,28 % de la estimación final de participación.

En la primera pregunta se interrogaba sobre el fin del régimen de Maduro y la convocatoria de elecciones libres y democráticas en el país. En este renglón, el 97 % de los participantes dieron una respuesta afirmativa, mientras que el 3 % dio un “no” como respuesta.

De igual forma, el 97 % afirmó que rechazaba las parlamentarias convocadas por el régimen para el pasado domingo, 6 de diciembre. No obstante, el 3 % dio una respuesta negativa a esta pregunta en donde también se solicitaba a la comunidad internacional desconocer el proceso electoral, el cual de llevó a cabo en medio de denuncias de fraude.

Asimismo, el 99 % “ordenó adelantar las gestiones necesarias” a la comunidad internacional para hacer frente al régimen y atender la crisis humanitaria. Por ende, solo el 1 % señaló que no apoya que se active la “cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar la democracia”.

“Esto es el mensaje claro que damos a la comunidad internacional a través de la Consulta Popular, cuyo mecanismo estará activo para el seguimiento del proceso en vista de lograr la restauración de las instituciones y reinstauración de la democracia”, destacó Mármol.

¿Cómo se expresaron en la Consulta Popular?
Los organizadores puntualizaron que hubo una participación estimada de 6.764.507 venezolanos, contando las actas, contingencia y proyección. Sin embargo, a pesar que se reportó dicha cifra, la caída del sistema o error en el material no permitieron validar la información al 100 %.

Igualmente, señalaron que la participación digital se desglosó en 2.412.354 del proceso digital anunciado, mientras que 1.739.830 se llevaron por digital completado. Además, hubo 1.936.485 lo hicieron por digital interacciones y 475.869 por un proceso proyectados.

Por su parte, se anunció un participación presencial internacional de 844.723, de los que 48.676 fueron respaldados en actas. Además, 800.047 están por validar dado que los centros internacionales no estaban preparados para el registro manual por caída del sistema. Mientras tanto, en la fase presencial se arrojaron 3.210.351 participantes en Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*