¡INHUMANO! venezolanos indocumentados en Colombia rechazan que no recibirán la vacuna contra el covid-19

@DolarToday / Dec 22, 2020 @ 10:00 am

¡INHUMANO! venezolanos indocumentados en Colombia rechazan que no recibirán la vacuna contra el covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que los venezolanos indocumentados no podrán recibir la vacuna contra el coronavirus. No obstante, los migrantes no regulares condenaron el pronunciamiento del mandatario y afirmaron que, a pesar de su estatus legal, deberían recibir el fármaco.

Caraota Digital

“La vacuna debería ser universal y sin distinto de nacionalidades o razas”, expuso uno de los migrantes en la ciudad de Bucaramanga.

Duque afirmó este lunes que los ciudadanos colombianos obtendrán prioridad para recibir el medicamento que comenzarán a dar a partir del mes de enero. “Imagínese lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”, insistió.

Elsy López, otra migrante venezolana, declaró al medio de comunicación Blu Radio que les deben dar la vacuna. “A mí eso que dijo el presidente me parece inhumano, se trata de la salud del ser humano y para la salud no hay fronteras”, dijo, rechazando los planes de las autoridades.

“Eso no debería ser así, en verdad si nosotros tuviéramos un presidente que nos apoyara, y llegara la vacuna a nuestro país, nosotros no tendríamos que salir de Venezuela a buscar ayuda, sería inhumano para el pueblo venezolano”, indicó Charlie Leal, otro venezolano ilegal en Colombia.

Venezolanos legales sí obtendrán el fármaco

De igual forma, afirmó que los venezolanos regularizados sí podrán optar por el preciado fármaco que puede hacer frente a la pandemia. En tanto, el mundo cuenta con más de 76 millones de casos y 1,7 millones de fallecidos, la vacuna se hace más preciada para frenar el virus proveniente de China.

“Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, explicó.

En Colombia hay más de 1,6 millones de venezolanos, los cuales han huido de la profunda crisis migratoria que afecta al país. En los últimos meses casi 100.000 de ellos retornaron a Venezuela pero todavía hay migrantes en toda la nación y, ante el trágico azote de la pandemia, esperan vacunarse para volver a la normalidad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*