CONTUNDENTE | Javier Milei: “Si soy presidente, mis aliados serán Estados Unidos e Israel”

0
477

El argentino consiguió el 30 % de los sufragios en las primarias del domingo.

En Argentina, el fin de semana pasado fue contundente para Javier Milei, quien sorprendió con su victoria en los comicios primarios que desarrolló el país, de cara a las presidenciales. La nueva cita en las urnas será el domingo 22 de octubre y se perfila como el favorito para reemplazar a Alberto Fernández.

Esta semana, Milei ha ocupado buena parte de la atención internacional, mientras los argentinos esperan salir de la incertidumbre y conocer quién será el próximo jefe de Estado en tener ‘en sus manos’ el futuro del país.

En conversación con el noticiero LN+, el candidato del partido La Libertad Avanza dejó entrever la orientación de un eventual gobierno en materia de política exterior. “Si soy presidente, mis aliados serán Estados Unidos e Israel. A Israel lo considero tan aliado, que voy a mudar la embajada argentina desde Tal Aviv a Jerusalén”.

Cuando el exmandatario estadounidense, Donald Trump, estaba en funciones también trasladó la sede diplomática a Jerusalén y fue una decisión que, según medios internacionales, se hizo efectiva el 14 de mayo de 2018. Meses antes, el republicano anunció que oficialmente reconocía a Jerusalén como la capital israelí.

Semana