Convergencia oficializó su apoyo a la candidatura de María Corina Machado en las primarias

0
358

El partido demócrata cristiano Convergencia anunció oficialmente su respaldo a la candidatura de María Corina Machado en las elecciones primarias de la oposición. Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia, afirmó que la decisión de apoyar a Machado fue tomada por unanimidad después de una extensa consulta. Pilieri destacó que la demanda del país impulsó a Convergencia a tomar esta decisión y que están respaldando la candidatura que mejor representa los deseos y sentimientos de los venezolanos.

En su discurso, Pilieri elogió a Machado como una mujer valiente, luchadora, perseverante, capacitada y comprometida con Venezuela. Además, invitó a los venezolanos y a las bases de Convergencia a impulsar una campaña positiva y constructiva en los 46 días previos a las elecciones primarias, con el objetivo de lograr el cambio deseado. Convergencia también anunció que acompañará a Machado en sus actividades de campaña en todo el país.

Por su parte, Machado aseguró que continuará trabajando para convertirse en la candidata unitaria que los venezolanos necesitan, basada en principios éticos y espirituales que comparte con Convergencia. Expresó que cada venezolano le ha dado un mandato y se comprometió a cumplirlo hasta el final. En respuesta a las críticas sobre su determinación de luchar hasta el final, Machado afirmó que cada persona tiene el derecho de llegar hasta donde pueda y quiera.

Machado también afirmó que ganará las elecciones y que trabajará por la presidencia de Venezuela. Destacó su determinación de desmontar todas las barreras y enfrentar cualquier desafío para lograr el triunfo. Hizo hincapié en la diferencia entre aquellos dispuestos a alcanzar la victoria y hacer lo que otros consideran imposible, y los que aceptan las reglas impuestas por la dictadura.

Enfatizó que su enfoque se basa en hacer valer las reglas de la democracia y construir fuerza y legitimidad. Machado cuestionó la actitud de los candidatos y votantes que aceptan que Nicolás Maduro elija al candidato que enfrentará, y afirmó que ellos harán valer las reglas de la democracia. Concluyó su discurso resaltando que el 22 de octubre comenzará un evento inédito, hecho por y para los venezolanos.

El Nacional